Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

7 de agosto de 2008

Desaceleración leve a la madre de todas las crisis

Ahora que nadie te llama alarmista por avisar de la crisis es cuando mas dificil se hace hablar de estos temas, es como urgar en una herida abierta y no para cerrarla. Pero ante tanta "paz social", gobierno, sindicatos y patronal cogidos de la mano, la oposición callando lo que supiese, conformandose con aprovechar el momento cuando le interese (igual que en el 11-M). Y lo peor es la aparente calma de la población que intenta seguir con los ojos cerrados el tiempo que puedan, el que les dure el paro o el requeteprestamo, parece como si aceptasen toda la culpa de un cataclismo inevitable, otros afirman tras alguna critica "aguantaremos lo que nos hechen" pensando para adentro que si no se menea demasiado la cosa ellos lo pasaran mejor que otros.
Percibo que vivo en un país en espera, donde todos quieren dormir hasta que pasen esas vacas flacas que nadie quiere mirar y me asalta una duda.
¿Será que nadie conoce la gravedad o la forma de salir de esta situación?.

Intententare ser positivo al analizar las respuestas el gobierno y sus efectos beneficiosos.


1º Los famosos 400 €

Igual que toda la propaganda del gobierno nunca se sabe como se aplicara o se esta haciendo, pero supongo que serán beneficiarios aquellos que se encuentren cotizando por encima de "algún limite" y esto excluye a muchos de los mas necesitados, hubiese sido mas justo que se cobrase en el momento de depositar el voto o que los vocales de las distintas formaciones pujasen por nuestra elección pero eso sería ilegal, es mucho mas "democrático" sobornarnos con el dinero de todos.
Lo positivo es que hay algo mas de dinero con el que intentar disfrutar unas vacaciones y en septiembre Dios dirá.


2º Los economistas de ZP

Pedro Solbes el cual manifiesta que estamos superpreparados cuando no dice que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes a todo lo habido y en todos los frentes (siempre conservando su imagen de impávido estadista).
Miguel Sebastián, quizás el ministro que mas trabaja, un hombre capaz de formar en solo dos tardes al más ignorante, "capacitándolo suficientemente" para dirigir la economía de un país (por cierto ¿a este no lo votaron para que ejerciese de concejal en Madrid?).

No contento con estas figuras
 enfrentadas ZP convoca un comité de "destacados economistas", para que analicen la crisis y sus repercusiones. No se cuanto nos costara este nuevo comité de sabios pero lo importante es su utilidad, si indagamos descubrimos que todos ellos son de ideología liberal y están vinculados a organismos bastante poderosos, si ademas comprobamos la inexactitud de sus anteriores predicciones y el modo en que se han beneficiado ellos y sus dueños, seguro que no encontrariamos mejores lobos para dirigir el rebaño. Visto desde el lado positivo es responsabilidad de quienes nos metieron en esta situación sacarnos de ella, supongo que este será el punto de vista de ZP (si tampoco lo entiendes es que somos mas tontos que ZP).


3º Nueva ley del mercado hipotecario

El decreto lleva fecha de 11 de marzo, apenas dos días después de las elecciones, y aunque en teoría se hizo para abaratar los cambios de préstamos, en su desarrollo esconde permitir a los bancos exigir al ciudadano hipotecar otros bienes si el precio de la vivienda se reduce, si esto ocurre (que es seguro) los deudores podrían recibir un ultimátum de sus bancos por la diferencia del valoración que estimen oportuna y no solo podrán embargar el bien hipotecado sino cualquier otro e incluso los salarios. Sorprende que el Gobierno "se ponga del lado de la banca", pareciera que la ley ha sido dictada por los banqueros (como todas), pero consuélate pensando que aunque el país y las familias quiebren dispondremos de uno de los sistemas bancarios mas fuertes del mundo (no creo que en ningún país democrático la población fuese tan estúpida como para permitir este robo).

Quizás sea una medida para potenciar la educación económica del país (con carácter retroactivo). Así nuestros hijos aprenderán que cuando un banco te ofrece dinero este nunca podrá perder en el intercambio y si crease falsas expectativas para enriquecerse con ello, la culpa nunca será de las entidades sino de sus padres por habérselo creído.


4º Ratificación del tratado de Lisboa

Si señores con fecha 15/7/2008
 España ratificó el Tratado de Lisboa
Si no se han enterado quizás fuese por la escasa repercusión en los medios o por lo apresurado de la votación, (antes de irse de vacaciones, en Francia ademas fue con nocturnidad), o quizás fue que a nadie le interesase que nuestra constitución que con sus imperfecciones era lo único que nos defendía de decisiones arbitrarias tomadas desde "Europa" quede supeditada a un "Tratado Constitución" que nadie ha leído y con numerosos recovecos. Perdimos nuestra independencia, la moneda, la soberanía, la voz y el voto y hasta nuestra dignidad.

Desde el punto de vista positivo si viene de Europa debe ser bueno, así con 65 horas laborables tendremos mas tiempo para levantar la economía y menos para gastar lo poco que ganes repercutiendo en la inflación y nos iremos a la cama consolándonos con que semos europeos (¿cuando no lo fuimos?).

P.D. Nuestros hijos no te preguntarán cuando perdimos nuestros derechos si no se enteran de que alguna vez los tuvimos.


5º Lucha contra el cambio climático

Un punto fuerte de nuestro gobierno socialista y por ende comprometido con el medio ambiente. Se esta haciendo un gran y loable esfuerzo sobre todo de concienciación, ademas de los muchos recursos comprometidos y científicos sobornados se ha creado un superministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que absorbe una agricultura y una pesca poco competitivas que ademas de producir CO2 destruyen la naturaleza.
Lastima que no se publiciten sus logros, tan espectaculares y efectivos que han conseguido 
"posponerel calentamiento global, ya son mas de 31.000  los científicos que lo afirman con noticias tan buenas como esta  (La Tierra se enfría hasta 0,75 grados en 2007) es posible que incluso nos pasemos y el cambio climático se convierta en glaciación.




Seguramente me deje algo pero pasare a los distintos puntos que nuestro gobierno y el PSOE consideran de interes para el debate de la sociedad, o prioritarios de cara a los problemas actuales o venideros: (No deseo posicionarme en ningún sentido, tal vez ser irónico con cosas demasiado serias)

• El voto inmigrante. Quizás prevean cierto desinteres o impopularidad de parte del electorado autoctono, todo sea por el bién de la democracia.

• La equiparación en derechos de los simios. Quién sabe quizas en el futuro podrian realizar los trabajos de menor cualificación que ni siquiera aceptaria la población inmigrante, todo sea por levantar el país. Ademas seriamos el primer país en reconocerlo, como la constitución europea, el cambio climático etc. En algo seremos primeros.

• El aborto. Facilitándolo se libraría a las familias del creciente costo de manutención y el país podría ahorrar en guarderías y escuelas, sin hablar de los efectos beneficiosos para el medio ambiente, reducción de desechos y materias primas en pañales etc..

• La eutanásia. Del mismo modo el país ahorraría recursos y los cuidadores quedarían libres para producir un mayor incremento en la balanza comercial.

• Laicidad. Al gobierno no se le olvida el alto coste en crucifijos para actos oficiales, ademas no tiene sentido seguir con tradiciones absurdas como santificar las fiestas y descansar el séptimo día que dificultan la implantación de la jornada laboral europea y por ende la competitividad en un mundo globalizado.

Unos documentales para que reflexiones sobre que futuro que prefieres.


Surplus




Sicko de Michael Moore

1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada