Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

8 de septiembre de 2009

400 cobayas

¿Que país probaría una vacuna con niños, antes que en animales, políticos o directivos de farmaceuticas?

¿En que país aceptarían a un niño como "voluntario"?

¿Que país del mundo ofrecería 400 niños como cobayas?



Si digo que es un país del "tercer mundo" quizás te alarmes.
Si te digo que es España lo mas probable es que no quieras creerlo.

"No te preocupes", la ministra aseguró hoy que el ensayo es totalmente seguro ya que "si la Agencia Española del Medicamento lo autoriza es porque tiene todos los protocolos necesarios y todos los comites de vigilancia".  : o  
Jiménez explicó que la vacuna se va a probar en niños porque cada país va a acoger ensayos clínicos de un determinado grupo de edad y "a España le han pedido que se hiciera con niños".

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, entre dos altos cargos del Ministerio. | Sergio Enríquez

Habría que preguntarle a la ministra ¿quienes se lo han pedido?.

¿Serán los mismos laboratorios que sobornan la citada "Agencia Española del Medicamento" formalmente privatizada en 1997 merced a la ley 66/1997, de 30 de diciembre, que en su Capitulo V, Artículo 93 y apartado b) describe textualmente: (Las subvenciones, así como los ingresos que obtenga como consecuencia de conciertos o convenios con entes públicos o privados o de aportaciones realizadas a título gratuito.)?



Pero este es un país protegido por la ley direis.

Claro que si por eso antes de irnos de vacaciones se aprobó el Real Decreto 1015/2009, de 19 de junio. Que por si no te has enterado, exime a los "responsables" de los ensayos de medicamentos no autorizados, de cualquier responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas, convirtiendo legalmente a España en el primer país conejillo de indias.

- Cuando les oigas decir que son seguras, piensa que ellos ya están preparados por si no lo son.

- Si aún deseas vacunarte, pregunta a tu medico si el ya se la puso o por sus desconocidos ingredientes y efectos.

- Si eres alguno de los padres que cambian sus hijos por dinero o un político hijoputa que usa a los mas indefensos para lucrarse. Póntela tu cabrón.

- Si crees que tengo algo de razón, infórmate e informa.

- Cuatrocientos niños participarán en el primer ensayo clínico de la vacuna contra la gripe A en España

15 comentarios:

  1. Lo de probarlas en niños, se debe a que los niños tienen un sistema inmunitario diferente al de adulto, y la vacuna normal de la variedad h1h1 que ya se está fabricando, se ha probado en adultos y se ha visto que funciona, mientras que en niños, debido a las diferencias, hay que probarla antes.


    En realidad, los niños, no están incluidos dentro del grupo de riesgo, ya que tienen una probabilidad similar de sufrir una gripe que otra.

    Estaría ben que antes de hablar y decir burradas te informaras un poco.

    Algo más de información
    http://cienciasycosas.blogspot.com/2009/09/donde-radica-la-peligrosidad-de-la.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés.
    Gracias por tu visita y comentario, aunque no este del todo de acuerdo contigo. No pienso que ayas "desmentido" ninguno de los puntos de mi entrada, la mayoría son hechos no burradas.

    ¿Donde están publicados los resultados de ensayos de la vacuna en adultos?. Según la ministra los ensayos durarian 6 meses (la mitad de lo aconsejable), a menos que ya existiese la vacuna antes de que estallase la infodemia no me salen las cuentas.

    Es un hecho que España realizara los ensayos en niños a partir de 6 meses de la vacuna de GlaxoSmithKline

    Es un hecho que se realizarán mediante "protocolos de urgencia".

    Es un hecho que nuestros políticos han adecuado nuestra legislación para que los laboratorios puedan experimentar en nuestro país sin riesgo de demandas, y con el apoyo de una Agencia Española del Medicamento financiada por ellos.

    Tal vez me excedí al insultar, pero no seré yo quien vaya a tu blog a reprocharte nada, aunque si te sientes afectado lo comprendo y me disculpo.

    Las burradas y alarmas se difunden todos los días en los medios de la mano de organizaciones mercenarias como la OMS.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los ensayos de las vacunas en adultos, están en los últimos meses y de momento los resultados están siendo bastante buenos.

    En realidad la legislación, no está adaptada por España, ya que es una resolución de la Unión Europea para acelerar los procesos de búsqueda y puesta en marcha (tanto en lo referente a las pruebas, etc...)


    La OMS nunca dijo burradas, pero el problema pasa cuando sólo queremos leer lo que nos interesa y siempre han sido bastante prudentes y al final todo lo que han dicho (rapidez de transmisión...) se ha cumplido

    ResponderEliminar
  4. Espero que no te importará facilitarnos la tarea de informarnos.

    ¿Donde has visto publicados los ensayos?
    ¿Que protocolos siguen, cuantos meses aceptan como fiables?

    De todas formas afirmas que en adultos aún no han terminado, yo afirmo que en niños ya han comenzado.

    ¿Que resolución es esa de la Unión Europea, cuando se debatió?

    Yo me informo sobre los datos que doy (Real Decreto 1015/2009, de 19 de junio).

    La OMS dijo burradas en septiembre de 2005 cuando vaticino 7,4 millones de muertes por gripe aviar. No acertaron pero alarmaron bastante.

    La OMS no fue prudente cuando nos alerto con el nivel de alerta 6 (máximo), por una gripe 10 veces mas benigna que la estacional. Y no me vale que el virus "pueda o quiera" mutar.

    Todos los días caen meteoritos en la tierra y muchos mas y mayores podrían caer, pero si saliese gritando que el mundo se va a acabar por una posibilidad, estaría alarmando y diciendo burradas como la OMS.

    La OMS por su importancia debería medir mucho mas sus comunicados que un servidor. Para eso tienen grupos de "expertos" como el SAGE (Grupo de Expertos para la Asesoría Estratégica sobre Inmunización), cuyo director el Dr. David Salisbury fue muy criticado por llevar a cabo una vacunación masiva en niños con una vacuna múltiple fabricada por la compañía antecesora de la actual GlaxoSmithKline, vacuna que fue prohibida en varios paises como Suecia donde se la asocio al desarrollo del Crohn, enfermedad que padezco.

    Por ello y otras cosas no confío en la OMS cuando recomienda un "antiviral" Tamiflu, prohibido en 2007 en Japón donde se lo relaciono con catorce muertes infantiles a causa de infecciones cerebrales.

    Después de la campaña de vacunación contra la gripe porcina de 1976 en EEUU, los afectados (parapléjicos) demandaron y hace poco la justicia les dio la razón, indemnizandolos con 1300 millones y culpando a la vacuna de al menos 25 muertes.

    El problema es que solo queremos ver y leer lo que a algunos les interesa difundir en los medios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. - El tema de los ensayos salió hace unos días en nature (lamento no poner link pero en estos momentos no tengo acceso al estudio, ya que requiere identificación)


    - Los protocolos son protocolos en personas enfermas, no tan enfermedas y sanas ( a las que se les aplica el virus) pero vamos, como cualquier otra vacuna con un previo cultivo en placas para ver como evoluciona genéticamente.


    - Te vuelvo a repetir que los ensayos de adultos y niños son totalmente diferentes (tanto en el modo como en las dosis) debido al sistema inmune.

    Un adulto una vez que se infecta ya está inmunizado mientras que un niño para inmunizarse necesitar infectarse entre 3 y 4 veces en la mayoría de enfermedades víricas.

    - La directiva de la UE es nueva, de hace menos de un mes, en una reunión de todos los ministros de sanidad y de la agencia europea del medicamento.

    - La OMS no dijo ninguna burrada. Los países actuaron muy muy rápido sacrificando a todos los animales infectados y esos 7,4 millones serían en caso de actuar a tiempo (la zona asiática es la que concentra a la mayor cantidad poblacional de todo el mundo, así como sus características genéticas son bastante diferentes) y no se logró propagar a otros continentes (como ha ocurrido con la gripe A que se propagó en semanas incluso cerrando las fronteras), quedando confinado en Asia y siendo una epidemia a nivel local, en lugar de pandemia.


    Lo de la enfermedad de Crohn se demostró que estaba relacionado con otras patologías y marcadores genéticos que tenían los enfermos.


    - Deberías de saber que todos los medicamentos y vacunas tienen contraindicaciones y el principio de funcionamiento del tamiflú, es que reduce la tasa de multiplicación del virus dentro del cuerpo humano, por eso es efectivo en los primeros síntomas por que retrasa la aparición de la infección fuerte y así las defensas tienen más tiempo para actuar, pero en el punto alto de la infección; que es cuando la mayoría de la gente va a los hospitales el Tamiflu es totalmente inútil.


    - En 1976 ni se conocía como funcionaban genéticamente la mayoría de partículas víricas, por lo que la mayoría de vacunas se hacían a ciegas, con estudios de inmunidad en animales.


    Te recomiendo acudir a una biblioteca y leer algún libro de virología e inmunología, así como de Microbiología y dejar de creerte doctor honoris causa en Microbiología sin no tener ni ieda

    ResponderEliminar
  6. Independientemente de este tema pues veo que eres estudiante de Biología y no tengo los conocimientos para rebatirte nada, yo te recomendaria a ti ir a la biblioteca y consultar la relacion entre las farmaceuticas, los gobiernos y los grandes magnates mundiales, a no! perdon, esas cosas no aparecen en los libros...ni en "informativos", ni en periódicos...

    ResponderEliminar
  7. No los maltrates Deep por ser esclavos de matrix, si consigues mantener su interés en una confrontación de bajo nivel harás temblar sus creencias.

    Como dice Descartes lucharan por defender matrix, pero si les niegas un enemigo al que enfrentarse quizás tengan el valor de enfrentar sus miedos. Una guerra abierta solo consigue enemigos.

    No olvides Deep que todos somos o fuimos esclavos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. buaa tio teño a gripe aaa...viar

    ResponderEliminar
  9. donald trump quere forrarse e métennos información falsa dunha pandemia que non existe cando hai tantas mortes por outras enfermidades PUGA

    ResponderEliminar
  10. desculpe DONALD RUNSFIELD Puga

    ResponderEliminar
  11. teño a grippe porcina e estame saíndo o rabo do porco

    ResponderEliminar
  12. dache un gusto ter a gripe a e como foder

    ResponderEliminar
  13. Isto é un atraco porque a organización mundial da salud dixo que hai máis posibilidades de morrer por que nos de un raio que porque nos mate a gripe A puga

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrés, te hice caso, y busque mas información sobre la gripe, sin embargo solo encontraba gente que opinaba como yo:
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/09/profesionsanitaria/1252480602.html

    No obstante pensé que lo que opinasen los médicos de urgencias carecería de importancia para un microbiologo como tú. Mi problema es que no tengo tiempo ni interés en licenciarme y llegar a honoris para poder simplemente opinar sobre el tema, y para cuando terminase ya sería tarde. Asi que busque la opinión sobre el tema de algún microbiologo:
    http://www.scribd.com/doc/20101235/La-gripe-A-nueva-algunas-cosas-que-quizas-no-sabias

    Después de eso supongo que estoy mas informado, pero sigo sin cambiar mi opinión y lo que te parecerá peor sigo sin saber que es lo que te pareció mal de mi articulo, que por otra parte tocaba mas aspectos, éticos, morales y legales. Quizás necesite doctorarme en derecho, pero para opinar debería llegar a juez, pero las leyes las hacen los políticos empujados por las alarmas.

    Así que no se que conclusión sacar o sí hacer un agujero, meter la cabeza y chillar sin molestar a nadie y que los doctos hagan del mundo lo que quieran.

    PD. Si nunca llegare a saberlo todo, quizás debiera no hablar nunca para no parecerle estúpido a alguien.

    Un saludo

    ResponderEliminar