Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

18 de octubre de 2008

ZEITGEIST



Zeitgeist (Espíritu de la época), palabra compuesta alemana Zeit (tiempo) y geist (espiritú), cuya circulación se debe principalmente a Hegel y que fue recogida por varios autores románticos. Se refiere a entender el espíritu de un determinado pueblo, que es el que representa un momento fundamental en el proceso de la historia. 

El film intenta trasmitir el alma de la era del materialismo que vivimos así como su origen. Muestra que nuestras creencias religiosas están basadas en mentiras, que el atentado de las torres fue en realidad un autoatentado y que el mundo entero está gobernado por un grupo económico. 
Por impactante y categórico que pueda parecer no debemos olvidar que se trata de una visión personal, expuesta con una recopilación de datos subjetiva, con esto no deseo quitarle mérito, elogio su efectividad en producir un "shock" desestabilizador de la mente del espectador creyente en su sistema, desvelando las grandes mentiras históricas y actuales. Es por tanto un documental "antisistema" que indaga en sus tabúes, buscando trasformar y hacernos desconfiar en nuestras creencias, valores, deseos, propósitos, cultura, tradiciones y todo aquello que conforma la percepción de nuestra realidad y los pilares sobre los que construimos una civilización y una sociedad que cada día es mas evidente que está profundamente enferma.

Documental producido y dirigido por Peter Joseph  en 2007.
Zeitgeist - The Movie



Se divide en tres partes:

1. Primera parte: La mentira más grande jamás contada. Se refiere específicamente a la religión cristiana y su sincretismo común a otras religiones precedentes. La demostración de que el cristianismo como cualquier otra religión sea transformada, tergiversada, manipulada y trasmita mitos y tradiciones, no debería inducir a concluir que la figura del Jesús histórico sea enteramente un mito sin fundamento. La verdadera raíz del cristianismo deberíamos buscarla en las diferencias que supusieron una revolución en su época.

2. Segunda Parte: El mundo entero es el escenario. Muestra las mentiras que hay detrás de la versión oficial del 11/S. La conclusión es clara el 11/S igual que todo el terrorismo falsamente atribuido a Alquaeda es un mito creado para manipularnos mediante el miedo a aceptar guerras y la privación de nuestra libertad.

3. Tercera parte: No prestes atención a los que manejan los hilos. Señala al entramado financiero que se beneficia de la guerra mundial contra el terrorismo y denuncia la falsedad del sistema financiero mundial y su corrupción intrínseca. Ademas muestra la planificación genocida del futuro en manos de una elite que solo nos considera esclavos glotones, inútiles y peligrosos.




Zeitgeist Addendum

Un addendum o "apéndice" es una adicción suplementaria de un trabajo principal donde detallar o actualizar la información.
En esta parte añadida se presenta la solución al problema que se presenta en la primera entrega. Expone la podredumbre de la estructura de nuestra sociedad, tanto el capitalismo como el comunismo y cualquier otra forma que sostenga la civilización monetarista en que vivimos. Interviene John Perkins, economista estadounidense y ex miembro de la National Security Agency (NSA) que da detalles sobre su "trabajo" de soborno y extorsión, denunciando la explotación y neo-colonización de países del llamado tercer mundo.
propone un cambio de la base del sistema. Jacque Fresco (The venus project) expone su proyecto de un mundo no basado en el dinero. Finalmente explica como todos con nuestro poder individual podemos conseguir ese cambio.



Después de destruir todas nuestras convicciones podemos sufrir "desequilibrios" sentir una gran indefensión, buscaremos comprensión, seguridad y cualquier respuesta que rellene los huecos dejados, esto nos hace vulnerables ante nuevos mitos y dogmas que abrazamos sin cuestionar. En otras palabras, los que tengan miedo serán aun mas manipulables y nos aferraremos a cualquier ideología, líder o salvador que canalice todas nuestras energías.
Tampoco debemos caer en el nihilismo, debemos creer en un mundo mejor para poder construirlo, confiando ciegamente en nosotros mismos y asumiendo nuestro derecho y obligación de construir el mundo sin delegar nuestras responsabilidades en ninguna organización o pseudolider, solo así podremos ser libres.

Estos documentales igual que mis artículos no debes considerarlos un nuevo evangelio, solo son la labor de unas pocas personas, es necesario destruir un sistema corrupto para construir un mundo mas justo y libre.
El futuro será lo que entre todos queramos. No debemos dejar que nadie decida por nosotros, nunca mas. Todos podemos ser conscientes y capaces.

Solo es una decisión, solo depende de ti.


Entrevista a Peter Joseph, creador de zeitgeist 
Por Albasilente, subtitulado por "CristianKirk"







Preguntas frecuentes sobre Zeitgeist y Peter Joseph:

¿Quién es Peter Joseph y como surgió Zeitgeist?

Peter nació en Carolina del Norte en una familia de clase media.Luego se mudó a Nueva York inicalmente para concurrir a la escuela de arte. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York como un editor/compositor/productor independiente para varias insdustrias. Zeitgeist nació como un proyecto personal que fue mostrado en Nueva York como una expresión de conciencia pública y gratuita. Luego de que el evento terminó, "La Película" fue subida online sin pensar en una gran respuesta del público. Pasado un mes, el film estaba teniendo records de vistas.Meses después, la "Edición Final" fue completada. En total, las vistas de "Zeitgeist, the movie" excedieron los 50 millones solo en Google Video. Considerando otros posts en formatos diferentes, junto con reproducciones públicas, se estima que las vistas totales están por encima de los 100 millones. En octubre de 2008 "Zeitgeist Addendum" fue lanzada como una continuación del primer film, enfocándose en los problemas de núcleo relevantes al tema de la corrupcion humana. También ofreciendo una solución. Luego de dos meses de su lanzamiento online, el promedio de vistas diarios ha sido de 50.000, haciendo un total de 3 millones de vistas hasta ahora.

Hay gente online que dice que Peter Joseph es un nombre falso, ¿es verdad?

No, esto no es verdad. Ha habido una campaña de propaganda contra el proyecto desde varias fuentes, una de ellas tomó el nombre de GMP LCC y ciegamente lo metió en una base de datos de negocios en Nueva York y consiguió el nombre "James Coyman" de Nueva York. Lo que no se dieron cuenta es que GMP LLC es una entidad de referencia de nuestro registrador y no es el GMP LLC de James Coyman. Nos disculpamos a James Coyman si ha sido molestado.

¿Qué es el Movimiento Zeigeist?

El Movimiento Zeitgeist es una campaña de raíces populares para unificar al mundo a través de una ideología común basada en los fundamentos de la vida y la naturaleza. El movimiento ignora la política, la religión y otros por el estilo, e intenta comunicar como todos los humanos son lo mismo a un nivel fundamental y como es hora de empezar a trabajar juntos en un escala global para terminar el conflicto y el sufrimiento perpetuos en nuestra sociedad mundial actual.

¿Quién creó y financió estos films exactamente?

Peter financió los films con fondos personales generados de su trabajo comercial.

Algunos dicen que el film ataca a los Cristianos, ¿cual es tu respuesta ante eso?

La idea de que el film esta en contra de cualquier grupo es una falacia. Tristemente, muchos no se dan cuenta que la ideología de uno no es propia. Somos seres emergentes y todo en lo que creemos nos es enseñado de una u otra manera. Por lo tanto decir que el film ataca a los Cristianos es tan absurdo como decir que el film ataca a la gente con gorras de baseball. Este es un problema serio en nuestra sociedad, porque la identidad esta erroneamente asociada con la creencia. De nuevo, los propagandistas contra el proyecto utilizan la idea de que el film "ataca" a un grupo en orden de tratar y manipular su entorno para no hacerlos pensar criticamente sobre la información. El mismo tipo de propaganda se ha materializado donde el proyecto ha sido llamado "nuevo orden mundial", "satánico", "marxista" y otras distinciones irracionales e irreflexivas que ni siquiera valen la pena refutar.

6 comentarios:

  1. He pensado que quiza interesaria ver este documental que acabo de colgar. Es una reliquia pero muy puro en las interpretaciones.

    http://loquelaverdadesconde.com/2008/10/20/la-verdad-os-hara-libres-documental/

    GNOSIS
    La verdad os hará libres.
    Documental antiguo pero de gran calidad por los datos historicos que aporta. El concilio de Nicea, paralelismos con la religion egipcia, datos sobre los manuscritos del mar muerto… son muchos los datos, pero ademas aportados por historiadores y arqueologos de una forma neutra, sin el filtro de la fe Romana.
    Se habla de la rama gnostica, una secta cristiana que fue aniquilada por los padres del cristianismo actual. Una fe muy diferente a la fe romana que todos conocemos.

    Tanto si estas de acuerdo con lo expuesto en zeitgeist, como sino, te vendra bien ver este documental y conocer los datos que aporta.

    ResponderEliminar
  2. KYRIE ELEISON dijo:
    Octubre 8:37


    Epicuro:

    De acuerdo, hay que ser crítco pero con mucho cuidad!!

    Lo cierto es que agradecería vuestra opinión sobre el siguiente video sobre estelas en el cielo que mostró esa gente conspiranoica:

    http://www.youtube.com/watch?v=x5DcqFlt1TM

    http://www.youtube.com/watch?v=KRnT-NXGIPI

    A mí me inquieta bastante esto de chemtrail o contrail. Me deja dudando.

    Creo que debe aclararse el tema de las estelas en el cielo, o no cesararán de manipular el asunto en favor de la venta de orgonite.

    Lo cierto es que no parece que las estelas sean una fortuita condensación de vapor “siempre”. Quizá tenga que ver con acciones de los gobiernos para combatir la sequía, que por algún motivo no se puede revelar públicamente (tal vez por las posibles protestas de regiones a las que no les llegan las nubes de lluvia”, es decir, quizá hay una lucha entre regiones por un acaparamiento de las nubes). Si fuera así, cualquier desaprensivo, sabedor de que es un hecho que no se puede hacer público (un secreto a voces) juegan con el desconcierto de la gente que se pregunta qué diantres son esas nuevas estelas. He oido decir que en España se ha bombardeado con cloro algunas nuebes desde avionetas para que la nube rompa y llueva.

    La tesis de blogs conspiranoicos es inversa: o es una fumigación o sirven para que “no” llueva.

    ¿Qué opinais?

    Lo que está claro es que mientras no se aclare de una vez por todas este tema, nos encontraremos con pirados intentando relacionar el tema con fantasías propias de una novela de H.G. Wells. Y esto no debería consentirse.

    En blogs conspiranoicos como Trinity Eyes y Trinity a Tierra, todo todito todo termina vinculado a antisemitismo, negacionismo, venta de “orgonite” etc…

    Son supremacistas blancos. Hablan del radiolocutor Hal Turner, etc…

    Las supuestas conspiraciones “sionistas” les traen de cabeza, y yo pienso que muchos de ellos las terminan por creer. Van creando un ambientillo, y transmitiendo sus propias fobias a los lectores. Yo también piqué, al principio, hasta que me di cuenta de qué iban esos blogs.

    No hay que permitir que el nazismo se extienda por la red aprovechandose de unas estelas en el cielo.

    Hay que advertir dela proliferación de antisemitas camuflados creciendo espectacularmente en la red, disfrazados de Mov antichemtrail español (e internacional, todo viene de supremacistas blancos de USA).

    Digámosles ya qué cojones son las nubes, o esos nazis estárán creciendo tanto, que vamos a alucinar…

    Un abrazo Epicuro. Que Dios nos proteja.

    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi Zeitgeist me saltó alguna alarma por ahí:
    En la primera parte se habla del solsticio de invierno, refiriéndose a ello como el día 25 de diciembre. Sin embargo, es el día 21. (Si mi memoria no me falla una vez más).

    En la segunda parte, cuando hablaban de los atentados de Londres, colaron un vídeo de Atocha...

    Esta clase de gazapos me deja un poco churrasco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna, el documental ZEITGEIST es muy interesante en los planteamientos de la REALIDAD ACTUAL , pero entonces,en LA PRIMERA PARTE al describir los asuntos religiosos que de por sí ya son muy conflictivos, me deja una grán decepción, sobre todo al TRAZAR PUNTOS DE COMPARACIÓN (o PLAGIO) del CRISTIANISMO y las religiónes del mundo antiguo, y me queda muy claro que carecen EN GRAN PARTE del conocimiento de las culturas como de EGIPTO,MESOPOTAMIA, GRECIA, INDIA, ETC. y sus religiónes. Peor aún, INVENTA cosas absurdas de la religón egipcia respecto a Horus para "desprestigiar" a JESUS. así mismo de otras deidades antiguas,y vá más allá al mostrar esto como LA VERDAD.
    También afirma como PUNTO FUERTE la negativa histórica de JESÜS de quien en sus líneas dice sobre "las altas probabilidades" de que jamás haya existido; y esto según él por la carencia de registros históricos de CRONISTAS CONTEMPORANEOS en el tiempo de Jesús y cita a Flavio Josefo como el cronista desacreditado por haberse agregado en tiempos posteriores las referencias a Jesús. También cita a otros cronistas como a PLINIO EL JOVEN, SUETONIO Y TÁCITO, quienes solo hacen referencia a "UN MESÍAS" (UNGIDO) que no necesariamente era Jesús, porque en ese tiempo había muchos que se decían "Mesías".
    Pero solo al exponer un fragmento de una crónica de Tácito podemos sacar conclusiones a quien se refería :
    __Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.__
    Anales, 15:44:2-3
    Recomiendo tener mucha precaución con las AFIRMACIÓNES de Peter Joseph en el documental Zeitgeist , así mismo indagar cada dato antes de tomarlo como un hecho.
    Les envío saludos!

    ResponderEliminar
  5. Epicuro
    ¿cuál es la fuente de "Preguntas frecuentes sobre Zeitgeist y Peter Joseph"?

    ResponderEliminar
  6. Hola eidolon:
    La fuente es Albasilente, el mismo que colgó la entrevista en youtube.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ul5JWbhQWyA

    Hay mucho debate y polémica en torno al documental, me parece absurdo posicionarme en un bando o en otro, agradezco a Zeitgeist su labor de abrir mentes al cuestionamiento, lo cual es opuesto a tomarlo como verdad absoluta o adherirse a cualquier "movimiento" u organización.

    ResponderEliminar