Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

25 de febrero de 2008

La naturaleza del poder 2

La defensa contra los depredadores
Conocimiento, denuncia, determinación, valentia y respuesta en grupo.




El Crepúsculo de los Psicópatas

Dr. Kevin Barrett The Canadian 5/01/2008
Traducido por Señales de los Tiempos

“Nuestra sociedad está dirigida por dementes con objetivos dementes. Creo que estamos siendo dirigidos por maniáticos para fines maniáticos y creo que me pueden encerrar como demente por expresar esto. Esto es lo que es demente.” – John Lennon, antes de ser asesinado por Mark David Chapman, sujeto de control mental de la CIA.

Cuando a Gandhi se le preguntó su opinión de la civilización occidental, respondió que sería una buena idea. Pero esas palabras tan citadas son engañosas porque asumen que la civilización es una bendición sin límites.

La gente civilizada, se nos dice, vive pacífica y cooperativamente con sus semejantes, compartiendo la labor necesaria para obtener el tiempo libre de desarrollar las artes y las ciencias. Y mientras que eso sería una buena idea, no es una buena descripción de lo que ha estado ocurriendo en las llamadas culturas avanzadas durante los últimos 8,000 años.

La civilización como la conocemos es en gran parte la creación de psicópatas. Todas las civilizaciones, la nuestra incluida, han estado basadas en esclavitud y “guerra”. A propósito, el último término es un eufemismo para el asesinato en masa.

La receta prevaleciente para una civilización es simple:

1) Utilizar mentiras y lavado de cerebro para crear un ejército de asesinos en masa controlados y sistemáticos.
2) Utilizar ese ejército para esclavizar a grandes números de personas (en otras palabras tomar control de su poder de trabajo y sus frutos).
3) Utilizar el trabajo esclavizado para perfeccionar el proceso de lavado de cerebro (utilizando el excedente económico para emplear escribanos, sacerdotes y hombres de relaciones públicas). Luego regresar al primer paso y repetir el proceso.

Los psicópatas han jugado un papel desproporcionado en el desarrollo de la civilización, porque están predispuestos a mentir, matar, lastimar y en general provocar enorme sufrimiento en otros seres humanos sin sentir ningún remordimiento. El inventor de la civilización – el primer jefe tribal que exitosamente fue capaz de lavar el cerebro a un ejército de asesinos masivos controlados – fue casi sin duda un psicópata genético. A partir de ese importante descubrimiento, los psicópatas han disfrutado de una ventaja significativa sobre los no-psicópatas en la lucha por el poder en las jerarquías de las civilizaciones – especialmente las jerarquías militares.

Las instituciones militares están hechas a la medida por asesinos psicopáticos. El aproximadamente 5% de varones humanos que no siente ningún remordimiento por matar a sus semejantes seres humanos son los mejores soldados. Y el 95% que son extremadamente reacios a matar resultan muy malos soldados – a menos que se les lave el cerebro con sofisticadas técnicas modernas que los convierten (esperamos que temporalmente) en psicópatas funcionales.

En su libro On Killing, el Teniente Coronel David Grossman ha reescrito la historia militar para subrayar lo que otras historias ocultan: el hecho de que la ciencia militar se trata menos de estrategia y tecnología que de superar la resistencia humana instintiva de matar miembros de nuestra propia especie. La verdadera “Revolución en Asuntos Militares” no fue el paso a alta tecnología de Donald Rumsfeld en el 2001, sino el descubrimiento del General Brigadier S.L.A. Marshall en los años 40s de que sólo entre 15 y el 20% de los soldados de la Segunda Guerra Mundial sobre la línea de fuego disparó sus armas: “Aquéllos (80-85%) que no dispararon no corrieron ni se escondieron (en muchos casos estuvieron dispuestos a arriesgarse a enormes peligros para rescatar camaradas, tomar municiones o enviar mensajes), pero simplemente no le dispararon al enemigo, incluso al ser enfrentados con repetidas olas de cargas banzai” (Grossman, p. 4).

El descubrimiento de Marshall y la investigación subsecuente probó que en todas las guerras previas una pequeña minoría de soldados – el 5% que son psicópatas de nacimiento, y quizá unos pocos imitadores temporalmente dementes – hicieron casi toda la matanza. Los hombres normales sólo siguieron con la rutina y, de ser posible, se rehusaron a tomar la vida de un soldado enemigo, incluso si eso significaba renunciar a la suya propia. La implicación: Las guerras son asesinatos masivos ritualizados de psicópatas por no psicópatas. (¡Esto no puede ser bueno para el legado genético de la humanidad!).

El trabajo de Marshall provocó una revolución copernicana en la ciencia militar. En el pasado, todo mundo creía que el soldado dispuesto a matar por su país era la norma (heroica), mientras que uno que se rehusaba a pelear era una aberración (cobarde). La verdad resultó ser que el soldado normativo era representado por el cinco por ciento psicopático. La mayoría cuerda prefería morir que pelear.

La implicación, demasiado atemorizante para ser digerida por completo incluso por quienes son como Marshall y Grossman, era que las normas para el comportamiento de los soldados en batalla fue impuesta por psicópatas. Eso quería decir que psicópatas estaban en control del ejército como institución. Peor aún, quería decir que los psicópatas estaban en control de la percepción de la sociedad de asuntos militares. Evidentemente los psicópatas ejercieron una enorme cantidad de poder en la sociedad aparentemente sana y normal.

¿Cómo puede ser esto? En Ponerología Política, Andrzej Lobaczewski explica que los psicópatas clínicos disfrutan de ventajas incluso en competencias no-violentas de escalar rangos de jerarquías sociales. Porque pueden mentir sin remordimiento (y sin el estrés psicológico que los delata y que es medido por pruebas de detector de mentiras), los psicópatas pueden siempre decir lo que sea necesario para obtener lo que quieren. En la corte, por ejemplo, los psicópatas pueden decir mentiras extremadamente descaradas de manera creíble, mientras que sus oponentes cuerdos tienen la desventaja de una predisposición emocional de permanecer cerca de la verdad. Muy a menudo, el juez o jurado imagina que la verdad debe estar en algún sitio a la mitad, y luego emite decisiones que benfician al psicópata. Como con los jueces y jurados, igual ocurre con aquéllos a cargo de tomar decisiones concernientes a quién promover y a quién no promover en jerarquías corporativas, militares y de gobierno. El resultado es que todas las jerarquías quedan inevitablemente cargadas de psicópatas.

Los llamados teóricos de la conspiración, algunos de los cuales merecen la connotación peyorativa de ese término tan abusado, a menudo imaginan que sociedades secretas de judíos, jesuitas, banqueros, comunistas, bilderberguers, extremistas musulmanes, papistas y demás, están secretamente controlando la historia, cometiendo actos maliciosos y/o amenazando con tomar el mundo. Como un “teórico de la conspiración” líder, de acuerdo a Wikipedia, me siento eminentemente calificado para ofrecer una teoría de la conspiración alternativa que, al igual que la teoría de la conspiración alternativa del 11-S, es más sencilla y más precisa que la prevaleciente sabiduría convencional: La única conspiración que importa es la conspiración de los psicópatas contra el resto de nosotros.

Detrás de la aparente demencia de la historia contemporánea se encuentra la demencia real de psicópatas luchando por preservar su poder desproporcionado. Y a medida que el poder se ve cada vez más amenazado, los psicópatas se desesperan más. Estamos presenciando la apoteosis del supramundo – el sindicato criminal o el grupo de sindicatos superpuestos que se mueve por encima de la sociedad y ley ordinaria del mismo modo que el submundo se mueve por debajo de ellos. Con el 11-S y las guerras del 11-S estamos viendo la toma de poder final o “jugada final” desesperada de bandas brutales y astutas de dirigentes de narcotráfico de la CIA y presidentes asesinos; banqueros internacionales lavadores de dinero y sus asesinos a sueldo, en términos económicos y demás; contratistas militares corruptos y sus entusiastas generales; depredadores corporativos y sus ayudantes políticos; lavadores de cerebro y violadores de mentes eufemísticamente conocidos como expertos en operaciones psicológicas y especialistas de relaciones públicas – en breve, toda la enferma pandilla de psicópatas certificados que dirigen nuestra llamada civilización. Y se están asustando. Fue su terror de perder el control el que proyectaron sobre el resto de nosotros al derribar las Torres Gemelas e incitar terror y odio psicopático temporal en el público norteamericano.

¿Por qué teme la patocracia que está perdiendo el control? Porque se siente amenazada por el esparcimiento del conocimiento. El mayor temor de cualquier psicópata es el ser descubierto. Como dijo George H. W. Bush a la periodista Sarah McClendon en diciembre de 1992, “Si la gente supiera lo que hemos hecho, nos perseguirían por las calles y nos lincharían”. Dado que se ha reportado que Bush ha participado en fiestas donde prostitutas niñas fueron sodomizadas y abusadas, entre sus muchos otros crímenes, su declaración a McClendon debería ser tomada en serio.

Los psicópatas van por la vida sabiendo que son completamente diferentes de otras personas. Aprenden rápidamente a esconder su falta de empatía, mientras que estudian cuidadosamente las emociones de otros para imitar la normalidad mientras que manipulan con sangre fría a los normales.

Hoy, gracias a nuevas tecnologías de la información, estamos al borde de desenmascarar a los psicópatas y construir una civilización de, por y para el ser humano normal – una civilización sin guerra, una civilización basada en verdad, una civilización en la que los pocos santos en lugar de los pocos diablos graviten hacia las posiciones de poder. Ya tenemos el conocimiento necesario para diagnosticar a las personalidades psicopáticas y mantenerlas fuera del poder. Tenemos el conocimiento necesario para desmantelar las instituciones en las que los psicópatas florecen especialmente – agencias militares y de inteligencia, grandes corporaciones y sociedades secretas. Simplemente necesitamos diseminar este conocimiento y la voluntad de hacer uso de él tanto como sea posible.

Por encima de todo, necesitamos informarle al público acerca de cómo los psicópatas asimilan y corrompen a los seres humanos normales. Un modo en que hacen esto es manipulando la vergüenza y la negación – emociones foráneas para los psicópatas pero comunes y fácilmente inducidas entre los normales.

Consideren cómo reclutan nuevos miembros las bandas y sociedades secretas (gremios de psicópata disfrazados). Algunas bandas criminales y sectas satánicas exigen que sus candidatos a ser admitidos cometan un asesinato y “se ganen el rango”. Cráneo y Huesos, la sociedad secreta basada en Yale que provee a la CIA de narcotraficantes, violadores de mentes, abusadores de menores y asesinos profesionales, requiere que los neófitos se acuesten desnudos en un ataúd en frente de miembros mayores y se masturben mientras recitan la historia sexual entera del candidato. Al forzar al neófito a llevar a cabo comportamiento ritualizado que sería horrendamente vergonzoso en la sociedad normal, el gremio de psicópatas destruye la personalidad normal del candidato, asumiendo que tuviera una en primer lugar, y convierte al individuo en una sombra asimilada, corrompida y degradada del ser que era – un psicópata fabricado o aprendiz de psicópata.

Esta manipulación de la vergüenza tiene el beneficio añadido de convertir a las organizaciones psicopáticas efectivamente invisibles ante la sociedad normal. A pesar de reportes de medios fácilmente disponibles, los votantes norteamericanos del 2004 simplemente se rehusaron a ver que los dos candidatos presidenciales de los grandes partidos se acostaron desnudos en un ataúd masturbándose en frente de miembros más viejos de Cráneo y Huesos para ser admitidos y convertirse en miembros del supramundo criminal. Del mismo modo, muchos norteamericanos se han rehusado por mucho tiempo a ver que los elementos pro-guerra del supramundo, operando a través de la CIA, han obviamente sido los asesinos de JFK, MLK, RFK, JFK Jr., Malcolm X, Che, Allende, Wellstone, Lumumba, Aguilera, Diem y otros innumerables líderes relativamente no psicopáticos. Se rehúsan a ver el continuo asesinato de millones de personas alrededor del mundo en lo que equivale a un holocausto norteamericano. Se rehúsan a ver la evidencia de que los gremios psicóticos que controlan las más poderosas instituciones norteamericanas utilizan las más horribles formas de abuso sexual imaginable para inducir desórdenes de personalidad múltiple en víctimas infantiles y luego utilizar a los resultantes esclavos de control mental como narcotraficantes, prostitutas, candidatos de Manchuria e incluso enviados diplomáticos desechables. Y por supuesto se rehúsan a ver que el 11-S fue un trabajo interno transparentemente obvio, y que su propio aparato de inteligencia y militar dominado por psicópatas está detrás de casi cada una de las mayores atrocidades terroristas de décadas recientes.

Todo este comportamiento psicopático en la cúspide de la jerarquía social es simplemente demasiado vergonzoso para que la gente ordinaria lo vea, de modo que voltean la mirada, del mismo modo que las esposas de maridos que abusan sexualmente de sus hijos a veces se rehúsan a ver lo que está ocurriendo en plena vista. Si la negación profunda fuera un río en Egipto, la ceguera voluntaria de los ciudadanos norteamericanos sería más como el Pozo de las Marianas.

Pero gracias al poder del Internet, la gente en todas partes está despertando. El único candidato republicano presidencial obviamente no psicopático, Ron Paul, también es el único candidato de cualquier partido con un significativo apoyo de base.

Si el “amor” está insertado en la Revolución que Ron Paul anuncia, es porque el Dr. Paul – un médico gentil y de dulce hablar que ha asistido el parto de más de 4,000 bebés – implícitamente reconoce que el gobierno es la invención y herramienta de psicópatas, y por lo tanto debe ser estrictamente limitado en alcance y sujeto a un riguroso sistema de chequeos y contrapesos, para que las herramientas de los psicópatas, miedo y odio, no reemplace al amor como el pegamento que une a la sociedad.

El declive del militarismo desde la Segunda Guerra Mundial en países avanzados, el esparcimiento del alfabetismo y las tecnologías de la comunicación, y las crecientes demandas de la gente por una vida mejor, juntos representan una fuerza aglomerante que aterroriza a los patócratas, (esas bandas de psicópatas alternativamente competidoras y cooperativas que han gobernado a través de mentiras, miedo e intimidación desde el inicio de la llamada civilización).

Ya que las armas nucleares han hecho a la guerra obsoleta, la patocracia está aterrorizada de que su mecanismo de control social favorito – asesinato masivo ritualizado – esté cada vez menos disponible. Y si la guerra fue la gran tragedia humana, el patético intento de los patócratas de sustituirla – la transparentemente falsa “guerra contra el terrorismo” – la repite como extrema farsa.

Ciertamente, estamos atestiguando el crepúsculo de los psicópatas. Si en sus espasmos de muerte tienen éxito en bajar la cortina de la noche eterna sobre todos nosotros, o si los resistimos y sobrevivimos para ver el amanecer de una civilización digna del nombre, es la gran decisión en la que el resto de nosotros, tan humildemente como sea, estamos participando ahora.

Acerca del autor:

El Dr. Kevin Barrett, cofundador de la Alianza Musulmana Cristiana Judía para la Verdad del 11-S, LINK, ha enseñado inglés, francés, árabe, civilización norteamericana, humanidades, literatura africana, folklor e islam en colegios y universidades en el área de la bahía de San Francisco, París y Madison, Wisconsin. Barrett se convirtió en activista de la verdad del 11-S en el 2004 luego de leer The New Pearl Harbor de David Griffin y llevar a cabo investigación de seguimiento que lo convenció de que Griffin había resumido con precisión la evidencia indicando que el 11-S fue un trabajo interno.

En verano del 2006, legisladores republicanos estatales y comentaristas de noticias de Fox exigieron que Barrett fuera despedido de su trabajo enseñando una clase introductoria de islam en la universidad de Wisconsin-Madison, pero la universidad se rehusó y Barrett obtuvo altas calificaciones de sus estudiantes. Ha aparecido en muchos documentales, da pláticas sobre el 11-S y tiene tres programas de radio en tres diferentes redes patriotas.


La guerra de Iraq al descubierto





"El problema del liderazgo patológico es el problema político fundamental de nuestra era. No es coincidencia que nos de la impresión de que la sociedad está enferma. ¿Como puede ser de otra manera si aquellos que definen a la sociedad están enfermos?" Henry See (mas en SOTT)

21 de febrero de 2008

Un tributo para Bhutto

Benazir Bhutto una voz incomoda
En un reportaje grabado un mes ante de su muerte esta valiente mujer ante la pregunta sobre los sospechosos de su anterior atentado respondio:Uno de ellos es una figura clave en Seguridad. Es un antiguo oficial del ejército, es alguien que tuvo negocios con Jeish-e-Mohammed una de las bandas de Maulana Azhar que estuvo en prisión en la India por decapitar a tres turistas británicos y tres turistas americanos; y, también tiene “negocios” con Omar Sheik el hombre que asesinó a Osama Bin Laden.



Benazir Bhutto - asesinada por los patócratas

La ex Primer Ministra Pakistaní Benazir Bhutto fue asesinada el martes 27 de diciembre de 2007 en Rawalpindi, ciudad ubicada cerca de Islamabad, la capital de Pakistán. Habiendo sobrevivido un intento de asesinato en octubre, hoy bajo la cubierta de "ataque suicida", a la Señora Bhutto le dispararon en el cuello y la cabeza desde corta distancia.

Coincidentemente (o no) hace casi 29 años su padre, Zulfikar Bhutto, también un ex primer ministro de Pakistán, fué colgado exactamente en la misma ciudad por el entonces dictador General Zia Ul-Haq. En el 2003, el supuesto cerebro del 11-S Khalid Shaikh Mohammed fue arrestado en Rawalpindi. La evidencia del involucramiento de Khalid venía en gran parte de las ahora destruidas cintas de tortura de la CIA. Pequeño mundo. Por eso no debería sorprender que, aunque separados por décadas, las muertes de Bhutto y su padre están, en el contexto de la guerra contra el terror dirigida por EEUU, inextricablemente unidos. Es suficiente decir que las huellas de los patócratas están por todas partes.


El Imperio Arrogante
Para entender de lleno las fuerzas que han moldeado nuestro mundo moderno y que lo han llevado al precipicio socio-económico sobre el que se encuentra actualmente, no podemos hablar de "EEUU" ni siquiera del "gobierno de EEUU" en términos de una única aislada nación y grupo de líderes políticos. EEUU es hoy un imperio ya bien establecido cuyos asientos de poder se extienden mas allá de Washington D.C. Con bases militares en al menos 121 de los 187 países del mundo y una huella económica de alcance global, "EEUU" es hoy un fenómeno mundial más que una sola nación occidental.

Zulfikar Bhutto

Como docenas de casos similares alrededor del mundo durante los últimos 100 años, el derrocamiento en 1977, y el asesinato 18 meses más tarde, del democráticamente elegido Zulfikar Bhutto no podrían haber pasado sin el apoyo del entonces gobierno de EEUU y la CIA. El ex secretario de estado y crítico abierto de la política exterior de EEUU, Ramsey Clark, se involucró directamente en el intento de conmutar la sentencia de Zulfikar Bhutto, aunque en última instancia, el General Zia le impidió que lo representase en el juicio. Clark apuntó directamente el involucramiento de la CIA:

"las similitudes en el montaje de los disturbios en Chile (donde la CIA ayudó a derrocar al presidente Salvador Allende en 1973) y en Pakistán (en 1977) son demasiado cercanas".


Geoestrategia

Hasta 1989 y la caída de la Unión Soviética, Pakistán se asentó en la frontera sur de Rusia y representó el único acceso de Rusia a las cálidas aguas comerciales del Golfo Pérsico. Desde un punto de vista estratégico y en el contexto de la "guerra fría", tenía perfecto sentido para el imperio intentar expandir su influencia global y al mismo tiempo propinar un significativo golpe económico a los rusos. Por eso, tanto Pakistán como su vecino Afganistán estaban firmemente en la mira del imperio.

El problema del imperio con Zulfikar Bhutto era de tipo ideológico. Él, como todo político verdaderamente humanitario, no se inclinaba a permitir que el pueblo pakistaní se volviera la carnada en la marcha implacable del imperio estadounidense. En un discurso en octubre de 1966 Bhutto proclamó: "El Islam es nuestra fe, la democracia es nuestra política, el socialismo nuestra economía. Todo el poder para la gente."

En términos de los designios del imperio en el Sur de Asia, (lo cual incluía el objetivo a largo plazo de establecer un falso "choque de civilizaciones" entre el Islam y el "Occidente Cristiano") a Bhutto no le podían permitir establecer un Pakistán mayormente secular y socialista, y simplemente se tuvo que ir. En efecto, durante los pasados 60 años, ningún espacio se le ha otorgado a ningún líder de una nación musulmana que no tenga una inclinación naturalmente fascista o esté preparado para inclinarse ante el imperio.


"Islamización"

Los representantes del imperio de EEUU le dieron entonces al general Zia el apoyo y las garantías necesarias para sentirse en confianza y forzar a Bhutto a irse y luego colgarlo por los cargos inventados de corrupción. Después prosiguió a establecer una ley islámica estricta y un código penal brutal. Zia cambió la pena por daño contra la propiedad de una multa o encarcelamiento (o ambos) a la amputación del brazo derecho del delincuente. Por robo, el precio era la mano derecha y el pie izquierdo del delincuente. Por adulterio la nueva pena era el azote (100 latigazos) tanto para hombres como mujeres si era soltero y si era casado, el culpable era apedreado hasta la muerte. Zia también promovió a oficiales militares en base a la devoción religiosa. El Corán y otro material religioso se volvió material de lectura compulsiva en los cursos de entrenamiento del ejército y de acuerdo a la periodista Kathy Gannon "La ideología islamista radical empezó a extenderse a los militares y la influencia de los grupos más extremos se introdujo en el ejército". La BBC también reconoció que las políticas de "islamización" autodeclaradas por Zia crearon una "cultura de la jihad" dentro de Pakistán que continúa hasta el presente. Y todo esto autorizado por "la más grande democracia sobre la tierra".

General Zia

El General Zia también creó decenas de miles de madrassas, o colegios de internado religiosos, las mismas a las que se refiere Donald Rumsfeld cuando dice:

"¿Estamos capturando, matando o disuadiendo más terroristas todos los días que los que las madrassas y clérigos radicales están reclutando, entrenando y desplegando contra nosotros?"

A partir de entonces, (1979-80) grandes cantidades de dólares estadounidenses empezaron a fluir hacia los cofres del buen general, y Zia era claramente consciente en su posición de mando. ¿Qué precio pagaría el imperio por su nación posicionada geo-estratégicamente? Cuando se le ofreción 400 millones de dólares de "ayuda" empacados por el presidente Jimmy Carter, Zia con una sonrisa sarcástica dijo "peanuts" [N. del T. cacahuete o maní en inglés, se usa para decir: "una miseria"] (Carter era granjero de dicho producto).

Derrocando la democracia

Finalmente, el imperio dedicó millones de dólares a Zia, con la condición de que use la mayor parte para financiar a un grupo de caudillos feudales conocidos como los talibanes cerca de la frontera con Afganistán. Afganistán recientemente había tomado un giro a lo peor de la misma manera que Pakistán durante la época de Bhutto. En 1973 el Dr. Mohammed Daoud había declarado una nueva República de Afganistán, expulsando al gobierno monárquico de Mohammed Zaher Shah en un golpe de estado sin sangre. Daoud era un conservador extremo y gobernó como dictador absoluto. En respuesta a la política opresiva del nuevo régimen, el Partido Democrático del Pueblo de Afganistán (PDPA) se formó, pero en 1978 Daoud ordenó el arresto de la cúpula entera del PDPA.

Las masas progresistas en Kabul vieron el arresto como un intento de aniquilar el PDPA, de la misma manera que la junta militar de Chile lo había hecho con los partidos de trabajadores en dicho país en 1973 (con apoyo de EEUU). Un levantamiento de los de más bajo rango del ejército liberó al popular líder del partido, Nur Mohammad Taraki. En un día, Daoud fué derrocado y se proclamó un gobierno revolucionario, encabezado por Taraki.

De acuerdo al propio archivo de la CIA en Afganistán:

Antes de la revolución, el 5% de los propietarios rurales de Afganistán eran dueños de más del 45% de la tierra arable. Un tercio del pueblo rural eran peones sin tierra, pequeños granjeros o arrendatarios. Deudas a los propietarios y a los prestamistas "eran una característica comunes en la vida rural". Un granjero endeudado daba la mitad de su cosecha de cada año al prestamista.

"Cuando el PDPA tomó el poder, rápidamente procedió a remover tanto la propiedad de tierra como las desigualdades y la usura". El decreto número seis de la revolución canceló las deudas hipotecarias de los peones agrícolas, arrendatarios y pequeños propietarios.

El régimen revolucionario erigió programas de alfabetización, especialmente para mujeres. Imprimió libros de texto en muchas lenguas -dari, pashtu, uzbeko, turco y baluchi. "El gobierno entrenó muchos más maestros, construyó escuelas adicionales y jardines de infantes, instituyó guarderías y orfanatos", dice el estudio del país.

Antes de la revolución, el nivel de analfabetismo había sido del 96.3% en Afganistán. El analfabetismo rural de ambos sexos era de 90.5%.

Para 1985 había un incremento de 80% de camas en hospitales. El gobierno inició unidades médicas móviles y brigadas de mujeres y jóvenes para ir al subdesarrollado interior del país y proveer de servicios médicos a los campesinos por vez primera.

Entre los primeros decretos del régimen revolucionario estaba el prohibir la compra de novias y dar a la mujeres libertad de elección en el casamiento. "Históricamente, las reglas de género y el estatus de las mujeres ha sido ligado a las relaciones de propiedad. Las mujeres y los niños tienden a ser asimilados dentro del concepto de propiedad y pertenecen a un hombre."

Antes de la revolución, una novia que no exhibía signos de virginidad en la noche de bodas podía ser asesinada por su padre y/o hermanos.Después de la revolución, mujeres jóvenes en las ciudades, donde la autoridad del nuevo gobierno era fuerte, podían sacarse el velo, andar libremente en público, ir a la escuela y tener un trabajo. Estaban organizadas en la Organización de Mujeres Democráticas de Afganistán, fundada en 1965 por la Dra. Anahita Ratebzada.

La revolución y el establecimiento del gobierno social bajo Taraki desafió el viejo orden islámico fundamentalista. Afganistán estaba siendo lentamente convertido en un país libertario y progresista con un gobierno algo secular que proveía derechos iguales para todos.

Entonces, como dije, Afganistán, había dado 'un giro a lo peor' desde el punto de vista del imperio, y ahora estaba siendo dirigido por un gobierno socialista, secular (léase 'comunista'). Algo debía hacerse. Entonces, la CIA empezó a armar un ejército de mercenarios, reclutando caudillos afganos feudales y sus sirvientes para una "guerra santa" contra los "comunistas", quienes habían liberado a "sus" mujeres y a "sus" campesinos.

Provocando a los comunistas

Pero el imperio siempre ha estado ansioso por maximizar sus logros, y junto a la corrección de la creciente 'aberración' política en Afganistán, estaba la chance de 'clavar' a los Comunistas.

Zbigniew Brzezinski sirvió como asesor de Seguridad Nacional para el Presidente Jimmy Carter desde 1977 a 1981. En una entrevista en "Le Nouvel Observateur" enero 15-21, 1998, p. 76, nos dice:

Brzezinski: De acuerdo a la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los Mujahadeen empezó en 1980, eso significa, después de la invasión armada de la Unión Soviética a Afganistán, el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, muy herméticamente guardada hasta ahora, es completamente diferente: en efecto, fue el 3 de julio de 1979 que el Presidente Carter firmó la primera directiva para la ayuda secreta a los oponentes del régimen pro-soviético de Kabul. Y ese mismo día, escribí una nota al presidente en el cual le expliqué que en mi opinión esta ayuda iba a inducir la intervención militar soviética.

El "régimen pro-soviético" mencionado aquí era el gobierno socialista de Taraki que estaba defendiendo los derechos de las mujeres y la educación para todos.

Pregunta: A pesar del riesgo, usted era un defensor de esta acción encubierta. ¿Pero quizás usted mismo deseaba que los soviéticos entrasen en esta guerra y pensó en provocarla?

Brzezinski: No es tan así. No empujamos a los rusos a intervenir, pero sabíamos que incrementaríamos la probabilidad de que lo hicieran.

El hecho es que los rusos fueron seducidos a intervenir en Afganistán debido a la mencionada ayuda y el armamento que los EEUU le proveyeron a los caudillos feudales que intentaban derrocar al gobierno socialista de Taraki - el que había comenzado a reformar y abrir la sociedad afgana.

Pregunta: Cuando los soviéticos justificaron su intervención diciendo que intentaban luchar contra el involucramiento secreto de los Estados Unidos en Afganistán, la gente no les creyó. Sin embargo, hubo una base de verdad. ¿No se arrepiente de nada actualmente?

Brzezinski: ¿Arrepentirme de qué? Esa operación secreta fue una idea excelente. Tuvo el efecto de arrastrar a los rusos dentro de la trampa de Afganistán y ¿usted quiere que me arrepienta? El día que los soviéticos cruzaron la frontera, le escribí al presidente Carter, en substancia: Ahora tenemos la oportunidad de darle a la URSS su guerra de Vietnam. En efecto, por casi 10 años, Moscú tuvo que llevar adelante una guerra insostenible por el gobierno, un conflicto que trajo desmoralización y finalmente el quiebre del imperio soviético.

Pregunta: ¿Y tampoco se arrepiente de haber apoyado a los fundamentalistas islámicos, habiéndole dado armas y asesoramiento a futuros terroristas?

Brzezinski: ¿Qué es más importante para la historia del mundo?¿Los talibanes o el colapso del imperio soviético? ¿Algunos musulmanes revoltosos o la liberación de Europa Central y el fin de la guerra fría?

Entonces ahí lo tienes- El imperio estadounidense está actualmente envuelto en una interminable "guerra contra el terror" con "algunos musulmanes revoltosos" como oposición, los cuales el mismo imperio provocó.

Drogas para el mundo

Pero hay que considerar también los botines del imperio. Con la ayuda del presidente Zia, Afganistán fue considerado un país perfectamente apto para el cultivo del opio, los procedimientos por los cuales el imperio se valdría para impulsar su progreso al mismo tiempo que inundar ciertas poblaciones con narcóticos y meterse en una pequeña "ingeniería social" (los vecindarios negros de EE.UU. sería un caso).

El transporte encubierto de armas de la CIA fueron enviadas por el ejército pakistaní y la ISI a campos rebeldes en la provincia de la frontera noroeste cerca del límite con Afganistán. El gobernador de la provincia, Teniente General Fazle Haq, a quien el autor Alfredo McCoy llama "el más cercano confidente y el caudillo de guerrillas muhaheddin de facto" del Presidente Muhammad Zia ul Haq, permitió que cientos de refinerías de heroína se establecieran en su provincia. Empezando en 1982, los camiones del ejército pakistaní que transportaban las armas de la CIA desde Karachi (Pakistán) llegarían en la provincia de Haq y regresaban llenos de heroína, protegidos de la búsqueda policial por los papeles de la inteligencia pakistaní (ISI). Para 1982, Haq fue alistado por la Interpol como un narcotraficante internacional, por no mencionar un activo de la CIA. A pesar de empeorar su reputación, políticos de EE.UU. como el director de la CIA William Casey y el vicepresidente George W. H. Bush continuaron encontrándose con él cuando visitaron Pakistán. Entonces Haq pasó su dinero de la heroína a través del criminal Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI). Un oficial estadounidense de alto rango luego dijo que Haq "era nuestro hombre... todos sabían que Haq también estaba manejando el comercio de drogas" y que "el BCCI estaba completamente involucrado".

Tanto la policía Europea como la Pakistaní protestaron diciendo que las investigaciones sobre el tráfico de heroína fueron "abortadas en el más alto nivel". En 1989, poco después que Benazir Bhutto asumiera el puesto como la nueva gobernante de Pakistán, la policía pakistaní arrestó a Haq y lo acusó de asesinato. Él era considerado un multibillonario pero por auel entonces fue acribillado a disparos y asesinado en 1991 antes de que pudiera ser juzgado. Inclusive el presidente Zia estaba implicado en el tráfico de drogas. En 1985, una investigación del gobierno de Noruega derivó en el arresto de un traficante de drogas pakistaní el cual resultó ser el administrador financiero personal del presidente Zia. Cuando se le arrestó, su maletín contenía los registros bancarios personales de Zia.

Ecos del 11-S

Washington gastó miles de millones de dólares cada año en el financiamiento de su guerra rusa, con el hijo de una prestigiosa familia saudita con cercanas relaciones con la familia real saudí, Osama Bin Laden, sirviendo como el testaferro de los caudillos (y el público occidental). Durante todo eso, al hombre del imperio, el General Zia se le dio la tarea de supervisar la distribución del dinero, armas y fabricación de heroína. Con los soviéticos derrotados, Afganistán bajo el control de los caudillos ultra-conservadores talibanes y Pakistán económicamente empobrecido bajo los dictadores militares apoyados por EE.UU., el imperio estadounidense se había provisto de un laboratorio por medio del cual manejar el escenario de la "amenaza del terror islámico" y un teatro sobre el cual hacer la guerra sobre eso.

Interesantemente, Zia murió en un misterioso accidente aéreo en agosto de 1988. Poco después de un tranquilo despegue, la torre de control perdió contacto con el avión con testigos reportando que estaba volando erráticamente. El avión luego se clavó de naríz antes de explotar por el impacto, matando al general Zia y otros varios altos mandos militares, así como tambien el embajador estadounidense en Pakistán, Arnold Raphel, y el general Herbert Wassom, agregado militar en Islamabad. Por muchas razones, no menos de que había mucha gente que quería ver a Zia muerto, es muy poco probable que lo de Zia haya sido un accidente. Varias teorías de conspiraciones han sido propuestas siendo la más interesante la que propone que el Mossad israelí tiró el avión abajo. Barbara Crossette quien fue jefe de la oficina del New York Times en el Sur de Asia desde 1988 a 1991 entrevistó al embajador estadounidense en India en 1988, John Gunther Dean.

Dean aseguraba que Israel quería impedir que Pakistán adquiriera armas nucleares e instó al congreso de EE.UU. a investigar el eje Israel-India. Como recompensa por decir lo que pensaba, Dean fue acusado de padecer un desequilibrao mental y fue enviado a Suiza por 6 semanas para "descansar" antes de que se le pidiera la renuncia. Sin embargo, lo más interesante de todo es el método usado para tirar el avión de Zia. El reporte oficial de Pakistán sobre la caída encontró rastros de químicos en los restos del avión, del cual una buena parte estaba enterrado en la tierra arenosa o dispersado alrededor del sitio del impacto. Aquellos químicos, segun dijeron los pakistaníes, eran fósforo, cloro, potasio, antimonio, y tetranitrato de pentaaeritritol. El fósforo fue específicamente encontrado en semillas de mangos y restos de pieles. Varias cajas de mangos habían sido introducidas en el avión antes del despegue y la fruta había sido roceada con un gas posiblemente fatal y debilitante. Khalid Hasan un analista pakistaní escribiendo en el periódico independiente "Friday Times" en 2004, dijo que era gas VX. El embajador Dean afirma que le dijeron en New Delhi que había gas VX en el avión. Aquellos que han leído nuestro libro 11-S: La Verdad Definitiva (911: The Ultimate Truth) entenderán inmediatamente por qué la sugerencia de que Israel estuvo involucrada en usar el gas fatal para tirar abajo un avión de pasajeros es particularmente intrigante.

Benazir

A la temprana edad de 24 años, Benazir Bhutto se encontró bajo arresto domiciliario por el arresto de su padre por el General Zia en 1977. A ella se le permitió abandonar Pakistán rumbo al Reino Unido en 1984 liderando el Partido del Pueblo Socialista de Pakistan de su padre (PPP) en el exilio. Ella se volvería la primera y más joven primer ministro femenina de Pakistán y de cualquier otra nación islámica cuando dirigió el gobierno desde 1988-1990 y nuevamente desde 1993-1996. En ambos casos fue expulsada por falsos cargos fabricados por la misma élite del Punjab y poderosas familias propietarias que se habían opuesto a su padre y le impidieron implementar las políticas reformistas y seculares, tan deseadas por la gente de Pakistán.

A lo largo de su carrera la joven y glamorosa Benazir se describió acertadamente a sí misma como refrescante en contraste con el establecimiento abrumadoramente dominado por hombres. En 1998 Benazir se fue en un exilio auto impuesto en Dubai, dónde permaneció hasta volver a Pakistán el 18 de octubre de 2007, después de alcanzar un entendimiento con el recurso de la CIA, el Presidente Musharraf, quien tomó el poder en el golpe militar de 1999. Bajo los términos del acuerdo con Musharraf se le concedió una anmistía y todas las acusaciones de corrupción (inventadas) se le retiraron. Desde que la orden de expulsión que pesaba sobre ella fue levantada, Benazir había estado haciendo una campaña feroz para el PPP y se esperaba que representase un serio desafío para el dictador instalado por la CIA, Musharraf, en las venideras elecciones generales.

El 18 de octubre del 2007, mientras estaba en ruta hacia Karachi, hubieron dos explosiones poco después de que Bhutto había atterrizado y dejado el aeropuerto internacional Jinnah. Ella no resultó herida, pero las explosiones, posteriormente atribuídas a un ataque suicida, mataron a 136 personas e hirieron a 450. A pesar de la amenaza evidente a su vida, Benazir se mantuvo fiel a su creencia que el liderazgo político se define por el servicio a la gente ordinaria de este mundo. Como tal, ella insistió en continuar viajando a reuniones públicas alrededor del país. Había declarado recientemente:

"Decidí no estar atrapada en mi país, como una virtual prisionera", había escrito. "Fuí a mi villa ancestral de Larkana a orar a la tumba de mi padre. Por todos lados, la gente se juntaba a mi alrededor con una alegría frenética. Me sentí honrada por su amor y confianza."

Pero en un mundo tal como el nuestro, el amor y la confianza están siendo asediados desde todos los costados por una oscuridad que busca extinguir violentamente todos los ideales nobles, y desde una perspectiva podríamos decir que la valentía de Benazir fue obstinada. Desde otra perspectiva, sin embargo, es posible que su sacrificio encenderá en millones de personas un justo enojo que podría frustar la oscuridad que amenaza con envolvernos a todos. Hay una cosa que seguramente podemos decir, y eso es que Benazir enfrentó la amenaza psicopática de su propio futuro y el de toda la humanidad con los ojos abiertos. Poco despues del primer atentado contra su vida en Octubre ella dijo:

"Poco después, las autoridades me pidieron que no viaje en autos con vidrios polarizados - lo cual me protegería de la identificación por terroristas - o viajar con guardias privados. Empecé a sentir que la red estaba siendo ajustada a mi alrededor cuando la seguridad policial fuera de mi casa en Karachi fue reducida, inclusive cuando se me dijo que otros complots para asesinarme estaban a punto de ocurrir."

Al anunciar el líder del partido PPP su muerte, los pakistaníes supieron instantáneamente a quien mirar como culpables ya que estallaron con el grito de "Musharraf es un perro". No olvidemos quienes son sus amos.

Benazir Bhutto, murió un cordero de sacrificio pero tambien es una cruda advertencia de lo que nuestros líderes nos tienen reservado para todos nosotros. La línea de fondo es: despierten, antes de que sea demasiado tarde.


Barcelona: Acusan a los servicios secretos Paquistaníes de preparar un montaje. http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article5468

El Chivo espiatorio

El Dr Malo
¡Advertencia! ¡Este post es tan terrorífico que no es recomendable para menores!

Así es, amigos. Si no tienen nervios de acero, mejor absténganse de contemplar la faz del más grande Genio del Mal de la historia. Con ustedes, el Dr. Malo. ¡Tengan miedo!

No se dejen engañar por esa cara de caido de la cama y ese cabello de almohadazo. ¡No! Se trata de Khalid Sheikh Mohammed, que según nos informan las buenas autoridades-nunca-mentirosas de E.U., CONFESÓ sus crímenes (a puerta cerrada y en Guantánamo, paraíso de la tortura, del cual se rumora que se puede hacer confesar a un elefante del crimen de ser conejo). ¿Cuáles crímenes cometió este señor? Bueno, pues... ¡TODOS! Más bien habría que preguntar: ¿cuáles NO cometió?

Nos dicen las siempre-honestas-autoridades:
“Fui responsable de la operación del 11/9 de la A a la Z", , dijo Mohammed en la audiencia, realizada el sábado pasado.

¡Qué sorpresa! ¡Yo no sabía que el malévolo Khalid daba órdenes en el Mossad, el Pentágono y la CIA, que como todo mundo sabe y la evidencia muestra, fueron los verdaderos autores del 11/9! Y mira que ser responsable del 11/9 es ya bastante malo, pero encima de ello serlo "de la A a la Z" (¡!) - eso no tiene perdón de Dios.

Mohammed se declaró responsable de planificar, financiar y entrenar a terceros para realizar una serie de ataques, empezando por los explosivos colocados en 1993 en el Centro de Comercio Mundial y hasta el intento fallido de Richard Reid de derribar un avión en vuelo transatlántico mediante explosivos ocultos en sus zapatos.

Me informan mis fuentes que Khalid también se dijo responsable del calentamiento global, del ascenso de Hitler al poder y de haber vendido a Cristo por 30 monedas de plata. ¡Vaya pillo!
Mohammed dijo que fue responsable de planificar 29 ataques individuales, muchos de los cuales no fueron consumados. Por falta de tiempo, sin duda. Estaba ocupado robando a los chicos del mundo que se portan mal y distribuyendo virus y spam por e-mail.

Sus declaraciones son parte de una transcripción de 26 páginas difundida por el Pentágono. Algunas de sus declaraciones estaban tachadas.

Entre las declaraciones tachadas estaban: "Sr interrogador, ya no me de electro-shocks", "¡Si digo eso no lo van a creer ni los fans de Fox News!" y "¡Ay! ¡Eso duele!". Pero no se dejen engañar. Así de truculentos son los Amos del Crimen.


Don Calladito
http://parenelruido.blogspot.com/