Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

2 de junio de 2009

La inexorable evolución del ser

Por Markuko


El periodo de gestación de un bebé tarda entre 38 y 40 semanas en desarrollarse. A su vez, parece ser que los partos son traumáticos para los recién nacidos, pese a ello, nadie cuestiona que están a las puertas de una nueva etapa llamada vida. Por tanto, parece indispensable para el bebé saltar a la siguiente fase, donde todas las condiciones conocidas y sentidas por el niño hasta el momento, cambian en un instante. El alumbramiento es inevitable por muy cómodo que estuviera el bebé en el vientre de la madre.

Algo parecido le pasa a la sociedad actual (sobre todo a la ‘occidental’). El letargo conformista de nuestro propio ‘yo’, no nos deja ver más allá de nuestros propios intereses. En una época de gran desarrollo, donde hemos conquistado, construido, destruido y vuelto a construir, parece difícil seguir evolucionando con los mismos cánones hasta ahora establecidos. Es inevitable, aunque no queramos, que pasemos a la siguiente fase, pese a lo cómodos que pudiéramos estar en la situación actual.

Así como el bebé no sabe que le espera fuera y preferiría no vislumbrar aun, nosotr@s actuamos de la misma manera: no queremos salir de nuestra letanía materialista. Aferrados a una falsa vida de ocio y felicidad consumista, caemos en la triste ilusión de que a esto, es a lo máximo que podemos aspirar.

La inexorable evolución del ser no exime de responsabilidades al individuo, ya que; aunque la evolución sea inevitable; es necesario la suma de tod@s para desarrollar un nuevo paradigma de convivencia y relación. Como decía Einstein, ‘
no pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo’. Las crisis son para evolucionar, ‘la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’’, Einstein dixit.

Ver más allá de lo inmediato se ha convertido en una cuestión prioritaria. Elevar nuestra existencia y preguntarnos qué es lo que realmente estamos haciendo aquí es algo ineludible, ya no podemos proseguir existiendo de acuerdo a aquellos principios implantados durante el último periodo de la historia, 
la tangibilidad de la vida. Se ha demostrado que necesitamos algo más.

Por tanto, aunque estemos a las puertas de una nueva etapa y no queramos asumir que este paradigma socio-económico se ha agotado, es necesario dar un paso adelante y aceptar que las condiciones de vida hasta ahora latentes, pueden cambiar de un momento para otro.




embrion

La historia de la humanidad se divide en tres etapas básicas; el desarrollo del embrión se divide también en 3 trimestres.

Durante toda la historia nos hemos desarrollado extensamente; hemos conquistado, construido, destruido y vuelto a construir. Y así nos hemos diseminado por todo el globo terráqueo, hasta que hemos alcanzado un estado donde hemos conquistado todo. A esta etapa llega el feto, cuando cumple las 38 semanas de desarrollo…

Para el niño, el vientre de la madre es el lugar más confortable; sin embargo, esto no es más que una fase intermedia, puesto que el objetivo es el nacimiento; ya que quedarse en el vientre es imposible. El organismo de la madre produce una gran cantidad de adrenalina durante el parto para ayudar al niño a nacer; para el feto el parto es muy doloroso. De igual manera nosotros nos hemos desarrollado hasta la fase máxima, donde ya no podemos proseguir existiendo de acuerdo a aquellos principios implantados durante todo el período de nuestra gestación.

No sabemos qué hacer ahora, pero esto no significa que no exista un plan general para nuestro desenvolvimiento. La naturaleza tiene su programa y actúa sobre nosotros a través de las crisis, los cataclismos naturales, las epidemias y las guerras, obligándonos a nacer a pesar de todo. Habiendo nacido, el niño continúa su desarrollo: con el conocimiento de un mundo completamente distinto fuera del vientre. De la misma manera, nosotros finalmente debemos comprender nuestro propósito. Para saber cómo hacerlo, sigamos adelante
en las páginas de este sitio.

12 comentarios:

  1. Os recomiendo a todos este MARAVILLOSO libro de solo 42 páginas, es muy interesante en cuanto a la importante información que aporta. Seguro que os gustará y además seguro que os reireis muchísimo.
    Todo el mundo debería leerlo. Yo lo he leído en dos días y me ha ENCANTADO.
    AMI, EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS
    http://www.librosgratisweb.com/html/barrios-enrique/ami---el-ni%F1o-de-las-estrellas/index.htm
    AMI REGRESA
    http://www.librosgratisweb.com/pdf/barrios-enrique/ami-regresa.pdf

    Que los disfruteis, os van a encantar.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, www.tusvideosdeovnis.net SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

    También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

    www.tusvideosdefantasmas.net
    www.videosdetutoriales.net
    www.tusvideosdemusicales.blogspot.com

    A sus Ordenes
    Repta

    ResponderEliminar
  3. I believe that is one of the so much significant information
    for me. And i am satisfied studying your article.
    However should remark on some common issues, The site taste is wonderful,
    the articles is in reality excellent : D. Just right job, cheers

    my website ... Evgeni Malkin Black Jersey

    ResponderEliminar
  4. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in
    it or something. I think that you could do with some pics to drive
    the message home a bit, but instead of that, this is magnificent blog.

    A fantastic read. I'll certainly be back.

    Here is my homepage Learn More ()

    ResponderEliminar
  5. It's remarkable to visit this web page and reading the views of all colleagues concerning this piece of writing, while I am also eager of getting know-how.

    my web blog Sac a main Guess

    ResponderEliminar
  6. Fastidious replies in return of this query with firm arguments and explaining the whole
    thing on the topic of that.

    My page ... Visit Website

    ResponderEliminar
  7. magnificent points altogether, you simply won a new reader.
    What might you recommend in regards to your submit that you simply made a few days in the past?
    Any sure?

    Here is my weblog - Michael Kors Handbags

    ResponderEliminar
  8. Hi, after reading this amazing paragraph i am too happy to share my knowledge here with friends.


    Feel free to visit my web blog Louis Vuitton Handbags

    ResponderEliminar
  9. Howdy terrific website! Does running a blog similar to
    this require a lot of work? I have very little knowledge of
    computer programming but I had been hoping to start my own blog soon.
    Anyhow, if you have any recommendations
    or techniques for new blog owners please share. I know this
    is off topic nevertheless I just had to ask. Many thanks!



    Also visit my blog post ... Nike Air Max

    ResponderEliminar
  10. Greetings! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when browsing from my apple iphone. I'm trying to find a template or plugin that might be able to correct this issue.
    If you have any recommendations, please share. Thanks!


    my website: Nike Blazers Shoes - http://www.whatsot.com -

    ResponderEliminar
  11. What i do not realize is if truth be told how you are not actually a lot more neatly-preferred than you might be now.
    You're so intelligent. You realize thus considerably on the subject of this matter, made me personally imagine it from numerous various angles. Its like men and women are not fascinated except it's something to accomplish with Woman gaga!
    Your individual stuffs excellent. At all times deal with it up!


    Check out my blog: Air Max Sale

    ResponderEliminar
  12. Hey very nice website!! Guy .. Beautiful .. Wonderful .
    . I will bookmark your blog and take the feeds also?
    I'm glad to search out numerous helpful information right here within the submit, we need work out more strategies in this regard, thank you for sharing. . . . . .

    my blog - Louis Vuitton Handbags *www.explorethecapabilities.com*

    ResponderEliminar