Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

8 de enero de 2011

Publicidad eliminada

Muchos habreis sufrido una molesta ventanita de publicidad que surgía al abrir esta página, pido disculpas por ello. Elimine algunos agregados intentando buscar la causa hasta que me desanime pensando que era cosa de blogger que como otros me mandaron correos ofreciendo su publicidad, (nunca los leo ni les contesto).
Hoy he descubierto que el causante era el discreto contadorwap, cuya URL he fulminado inmediatamente.

Este blog es personal y no busca notoriedad ni beneficio económico, creo que el conocimiento debería apartarse de la economía y no me parece ético que el trabajo de otros enriquezca a unos terceros. Con esta filosofía me siento moralmente libre de difundir informaciones adquiridas gratuitamente.

No tengo ninguna objeción para los que utilicen la publicidad siempre que sea de manera honesta. Pero NO en mi templo.

2 comentarios:

  1. http://anonymousmalaga.blogspot.com/2011/01/tu-no-vas-defenderte.html

    Marcuse.

    http://www.meneame.net/story/tu-no-vas-a-defenderte

    ResponderEliminar
  2. Comprar, tirar, comprar

    ¿Cuántas veces has pensado que los móviles cada vez duran menos? ¿No te planteas cómo es posible que la batería de tu cámara de fotos se haya estropeado y no exista manera humana de encontrar otra en el mercado, si sólo hace un año que la compraste? Alguien se está forrando a nuestra costa y La 2 ha decidido contárnoslo todo en el documental 'Comprar, tirar, comprar', que se emitirá el próximo domingo 9 de enero a las 22.00 h. Chips que se instalan en productos electrónicos para limitar su uso, baterías programadas para una duración límite de un año, medias que se estropean a los cinco lavados... ¿No te has planteado por qué las cosas ya no se hacen como antes?

    Pues tranquilo, que no es que te estés haciendo mayor. El problema es que existe una práctica empresarial conocida como obsolescencia programada, que consiste en la reducción deliberada de la vida útil de los productos para incrementar su consumo.

    El documental 'Comprar, tirar, comprar' (La 2, domingo 9 de enero a las 22:00 horas) hace un recorrido por la historia de la muerte programada de los bienes de consumo, impulsada por las empresas para incentivar las compras.

    Una práctica que comenzó en los años veinte cuando las principales fábricas de bombillas pactaron en secreto que la vida útil de sus productos debería reducirse de 2.500 a 1.000 horas para multiplicar sus ventas.

    "Esta práctica empresarial se ha convertido en la base de la economía moderna, a pesar de las terribles consecuencias medioambientales de un sistema que genera toneladas de residuos inútilmente", asegura la directora del documental, Cosima Dannoritzer.
    Mujerhoy.com - Raquel Peláez

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/...s/983391.shtml

    http://www.rtve.es/television/docume...tirar-comprar/

    ResponderEliminar