Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

20 de noviembre de 2008

¿¡Y tú que sabes!?

"Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable puede revelarse." Jiddu Krishnamurti


Todos contribuimos a la creación de la realidad

Siempre tenemos la sensación de estar perdidos en el universo, y que las eternas preguntas (¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?y ¿quienes somos?), resuenan cada vez más fuertes en nuestra cabeza. Se hace más latente, una vez superado el conocimiento del mundo material a través de la ciencia, ¿que pasa con lo otro que no podemos ver, pero si notar?.

Dentro de la madriguera

Este documental retoma el material de la primera pelicula, ampliando los testimonios cientificos de manera notable, y aportando datos sobre pruebas experimentales que sugieren lo "raro" que es realmente el mundo en el que vivimos.
Después del éxito cosechado por "¿Y tú qué sabes?" y tras una gira interminable de conferencias y proyecciones de la película siempre acompañadas de coloquios maratonianos, los directores de la película se dieron cuenta de que la gente, básicamente, quería más. "¿Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera" es una versión extendida de 2 horas y media de duración en la que por fin sus creadores pudieron incluir todos los temas que querían aportar desde el principio: 20 minutos de una nueva animación, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para añadir más leña al fuego de la física cuántica y sus posibilidades.



Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario