Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

21 de diciembre de 2007

11 - El mito del calentamiento global


El Apocalipsis según la "izquierda"

- Debo confesar que nací escéptico.
Pienso que tenemos una responsabilidad con el planeta y que no se trata solo de nuestro hogar, que es nuestra obligación compartirlo con toda la vida y sin embargo pienso que nos mienten y exageran, que nos están manipulando y me pregunte cual podía ser la razón.
Las raíces de este mito nacen en los años 70, entonces era extendido el concepto de teoría del caos según el cual el clima era imprevisible uno de sus fundamentos era el efecto mariposa “el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una huracán en Nueva York". La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes.
Dos son las conclusiones resultantes, nuestras acciones determinan el futuro del planeta y debemos exterminar a las mariposas. Ahora existen teorías mas evolucionadas que indican que un sistema en equilibrio tiende a contrarrestar las variaciones del sistema “El planeta viviente”.
La idea mas compartida en los años 70 era que nos dirigíamos hacia una nueva era glacial, así lo confirmaban los datos de temperaturas, hasta que a alguien se le ocurrió que la creciente producción de CO2 por la actividad humana podría contrarrestar el enfriamiento. Ahora la temperatura esta aumentando y egocéntricamente creemos que no solo conseguimos parar la era glacial sino que nos estamos pasando.
En todo este tiempo de mirarnos el ombligo se nos olvida algo que sabían nuestros antepasados, que quien de verdad gobierna el planeta es el sol.
Sin embargo debo admitir que estamos destruyendo los recursos y la vida sobre la tierra a una velocidad esponencial, aun así mi escepticismo me hace desconfiar cuando toda la maquinaria del poder se moviliza al unísono.
Al Gore es un político, la ciencia que el estudio fue ciencias políticas, la ciencia de manipular a la gente. En todo el circo mediático que mueve no lleva ni un solo científico de los famosos 2500 que dicen asesoran al comité político de la ONU, ya que todos los científicos con mas de una década estudiando el clima afirman que es una patraña y que se les incluye sin su consentimiento en la famosa lista.
Y sin embargo cuando no habla del clima, que es en la mayor parte del documental, creo que es sincero, verdaderamente preocupado por perder lo que tiene, su familia, su bonita plantación familiar, su posición, su poder. Creo que el y muchos políticos de la denominada izquierda tienen un verdadero pavor al futuro, que están intentando producir urgentemente un cambio de dirección. Pienso que no lo lograran, son egoístas ocultan la verdad pretendiendo conservar o aumentar su poder y por ello fracasaran.
De momento consiguen desviar nuestra atención, adaptarnos a la nueva situación energética que se nos hecha encima y las “conferencias de cambio climático” cuyo verdadero objetivo es instaurar un sistema global de cuotas de CO2. Este sistema es un método muy efectivo de controlar el crecimiento industrial de los países. Aquellos que lo sobrepasen se les multara, pero también permite que unos países compren cuota de CO2 a otros, (lógicamente los que puedan permitírselo), España compra cuota a Ecuador con un dinero que se camufla como ayuda al desarrollo cuando en realidad es un soborno para evitarlo.

Este articulo representa mi opinión, actualmente sigo informandome sobre el tema y no quisiera que os dieseis al engaño, existe demasiados intereses ocultos en un tema demasiado serio, pero lo que mas me intriga es la unanimidad de medios de comunicación y políticos, asi como el silencio del mundo cientifico y la falta de rigor en el método cientifico. Juzga tu mismo

Epicuro


Articulos relacionados

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/24/manuel-toharia-y-la-polemica-del-cambio-climatico/


Una verdad incomoda
Todo el mundo esta con el, los verdes, la ONU, ¿Bush?, y tiene todo tipo de premios, el principito, el Nobel, y no se si el Oscar.
Es dificil que duren estos links en la red perdonad si fallan, parece que Gore esta mas interesado en proteger su dinero que en dibulgar su video.





El gran timo del calentamiento global
Este documental y su director han sido muy atacados desde su emision en el Channel 4 britanico, se ha demostrado que utiliza datos y gráficos falsos, y no todos los cientificos que aparecen estan de acuerdo con la totalidad del mensaje que ofrece. Solo añadire que me gustaria que el anterior video se sometiese al mismo examen desde el punto de vista cientifico.
De momento solo dispongo de trozos, esta siendo muy atacado, te recomiendo que lo descarges de tu red P2P.





Oscurecimiento global
Un documental producido por la BBC que da otros puntos de vista cientificos no valorados suficientemente y bastante inquietantes. Forma parte de una serie de documentales muy alarmantes.





El Congo otra verdad incomoda
Este video no tiene en teoria relación con el tema, lo pongo para que valoreis la hipocresia de los políticos, medios de comunicación, la ONU y la sociedad en general entre cuyas prioridades no estan la solución de gravisimos problemas y guerras que como esta son deliveradamente ocultados.






9-2-08 ¿Que son el HAARP y los Chemtrails?

Recientemente y como respuesta a fenomenos observados, a los que no di demasiada importancia, he buscado información climatológica y me he topado con que la estraña borrasca observada ayer y las estelas de aviones a las que yo no prestaba atención increiblemente pudieran tener relación.
http://despiertateya.blogspot.com/2008/02/porque-no-llueve.html

Os espondre algo de la ingente cantidad de datos documentados sobre el tema por todo el mundo durante la ultima decada, gracias a la lavor de muchisimas personas (cientificos, meteorologos y gente corriente) a las que deveriamos al menos escuchar.

Chemtrails estelas quimicas
Video montado por Planeta esclavo http://planetaesclavo.wordpress.com/ con sonido de Boira misterio http://www.boiramisterio.com/



El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo atmosférico
Articulo publicado el 12-6-03 en la revista meteorológica RAM http://ram.meteored.com/numero12/haarp.asp


¿LA TIERRA EN PELIGRO?
José Tous Borrás tborras@telefonica.net

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.
En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :
Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..
SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.
SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc...
Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.


Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.
Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.


Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska

¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.
Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas ... ¿ ficción ?.
El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don't play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares
De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes... La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.


Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerido en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.
Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.
Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.
Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.
¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?

¿Quien fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

Bajate este reportaje en pdf (220 Kb)
ram@meteored.com

7 comentarios:

  1. Algunos piensan que el cambio climático es un timo, ojalá lo fuera aunque es una triste realidad.Estamos agrediendo tanto al planeta y estamos perturbando su equilibrio natural que ello no se queda en balde. Claro que los científicos de la industria petrolera, maderera destructora sin FSC y toda aquella que "sufriría" un coste de adaptación para parar el cambio climático piense que todo esto es un cuento.Para algunos lo será de terror y muy real si no actuamos.Hay pruebas evidentes que algunos no quieren ver, hasta Rajoy tuvo que rectificar.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto aquí tienes más información:
    ¿PORQUÉ TANTAS REUNIONES SI EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN MITO Y UNA FALACIA?
    El equipo de expertos en cambio climático convocado por Naciones Unidas (IPCC en sus siglas inglesas) ha presentado un informe que no deja lugar a dudas: el cambio climático ya es una realidad y está provocando impactos irreversibles sobre millones de personas, sobre todo entre los más pobres y vulnerables. Ban Ki Moon fue el encargado de presentar las conclusiones del informe y emplazó a los gobiernos a buscar una fórmula integrada, que todos los países puedan hacer suya, que permita adoptar medidas “reales y asequibles para hacer frente al cambio climático”.

    Las conclusiones de Valencia servirán como referencia sobre cambio climático a los gobiernos del mundo y marcarán la agenda de negociaciones que comenzarán en la reunión de Ministros de Medio Ambiente que tuvo lugar en Bali (Indonesia) en diciembre pasado. Todos los países miembros de Naciones Unidas se reunieron en Bali para discutir el futuro acuerdo que debe suceder al vigente Protocolo de Kyoto a partir de 2012. Tras dicha reunión se ha logrado una “Hoja de Ruta de Bali” para el proceso de negociaciones que apunta un acuerdo de largo plazo para el recorte de emisiones que incluya compromisos para los EEUU.
    Las acciones futuras para reducir emisiones por parte de los países en vías de desarrollo deben ser respaldadas por el incremento de la financiación, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de capacidades proveniente de los países ricos (de donde son los ciéntificos indicados en el blog)
    Las negociaciones para mayores recortes de emisiones a partir de 2012 se han logrado en el marco del Protocolo de Kyoto, y deben completarse antes del fin de 2009, con un rango de reducción del 25-40% en 2020 (sobre las emisiones de 1990)
    Australia forma ahora parte del protocolo de Kyoto, dejando a EEUU como el único país desarrollado que se ha quedado fuera de estas negociaciones, y por lo tanto no comprometido por estas pautas.

    ¿Cuáles son los impactos principales? ¿Por qué es tan urgente?

    El IPCC avisa en su informe de diversas amenazas muy importantes, como la extinción de especies animales, la subida del nivel del mar o el deshielo de los polos. Pero el cambio climático ya está provocando efectos perjudiciales sobre las poblaciones menos responsables de las emisiones y menos capaces de adaptarse a los shocks climáticos. Las comunidades agricultoras y ganaderas de África Central se enfrentan a sequías cada vez más frecuentes y más largas que están reduciendo la producción de alimentos. Millones de familias que dependen del agua de los glaciares en Asia o en los Andes ven cómo disminuyen los acuíferos. Los desastres naturales cada vez son más frecuentes y más intensos, afectando duramente a los más vulnerables, especialmente en zonas tropicales.

    Ya hasta los países industrializados están dando pasos para reducir las emisiones de gases contaminantes que están provocando el calentamiento global, pero también deben comprometerse a incrementar la ayuda a los países más pobres para que puedan adaptarse al problema que se les ha causado, y para que puedan acceder a energías alternativas que les permitan alcanzar las metas de desarrollo. Los gobiernos deben actuar ya.

    ¿Qué es el IPCC? ¿Por qué es importante?

    Más de 2.500 científicos de Naciones Unidas forman el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), cuyo objetivo es evaluar el riesgo del cambio climático originado por las actividades humanas. Este año fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo por difundir los efectos del cambio climático y por las medidas propuestas para contrarrestar ese cambio. Una de las principales funciones del IPPC es publicar informes.

    ResponderEliminar
  3. -Yo no digo que el clima no cambie por que siempre esta cambiando.

    -Rajoy no rectifico tuvo que callar para no perder votos o pasar por blasfemo, el solo decia lo que le dijo su primo el cientifico.

    -Es normal que ante una opinión que aparentemente discrepa "radicalmente" de conceptos o principios profundamente arraigados respondamos obcecados.

    -El IPCC es un organismo politico dentro de otro organismo politico,
    se han tomado mucha esfuerzo en sustituir a Kofi Annan proveniente de un pais teoricamente afectado y sustituirlo por Ban Ki-moon, que lo primero que hizo fue movilizarse en favor del "cambio climatico"

    -El porque es lo que siempre intento desvelar, cuando encuentre pruebas o respuestas las publicare, y siempre estare abierto a cambiar mis puntos de vista, gracias por vuestras opiniones y aportaciones.

    ResponderEliminar
  4. REFLEXIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

    Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida, desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas sudamericanas serán las 1eras seriamente afectadas. Aparte el deshielo en la Antartida hoy ya es una realidad. Esta ocurriendo de una forma mas acelerada de lo que se pronosticaba. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta, ¡podrían provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m! Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos. Estos fenómenos cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendrán un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global según señalan los científicos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento, y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas será por la escasez del agua. Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizás que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación. El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizás surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo. Hay que buscar soluciones para prevenir tales predicciones de catástrofes climáticas que no ocurran y no buscar soluciones para enfrentarlas en el día de mañana. Mas vale prevenir que curar encaja muy bien en este tema. Y creo que una cosa es cierta el costo económico sería enormemente mayor si seguimos en la misma rienda, lo que significa reconstruir ciudades desvastadas por desastres naturales que de hecho ocurre pero se convertirá en algo mas común y con mas poder destructivo, las posibles enfermedades nuevas que pueden aparecer, la escasez de ciertas recursos haría que estos fueron de altísimo costos para conseguirlos, y esto es muy claro, no todos podrán acceder a ellos, serán muy pocos, habrá guerras por los mismos, y bueno a causa del aumento del nivel del mar, los países de menos recursos no se podrán salvar. Y los países mas ricos buscaran soluciones para construir, barreras bloques especies de muros gigantes para evitar que queden bajo agua. Lo que es una injusticia porque quizás unos pocos se puedan salvar, los que tienen mas recursos y son mas poderosos, que a su vez son los que mas contaminan. ¿Sé imaginan lo que podría llegar a ser el costo económico? serian cifras astronómicas, pero lo mas importante
    sin duda es el costo humano que esto provocara. Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles mas detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piense que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero como dije antes ,con los que vendrán que? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.
    A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).
    Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico.
    Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.
    Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral.
    Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.
    Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas
    La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.
    Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. La inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.
    Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay.
    Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.
    Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico.
    Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.
    Yo estoy convencido y creo firmemente en esto. Además creo que este siglo va ser clave porque va a marcar el rumbo de la humanidad. Creo que estamos en el momento justo de cambiar o condenarnos a la extinción.
    Aclaro que acepto y respeto a las personas que no estén de acuerdo, solamente expreso mi pensamiento.
    Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.
    Yo se que esto no hace mucho, que realmente lo que provocara cambios es la acción, pero la información es muy importante también, la concientización es el 1er paso.
    Desde luego que quiero aportar con algo mas pero hasta el momento no se como.
    Yo en este momento estoy terminando secundario. Después quiero hacer meteorología para luego hacer licenciatura en ciencias atmosféricas. Porque estoy interesado en estudiar el comportamiento y variabilidad del clima y por la tanto las consecuencias que trae y puede traer el cambio climático.
    Si alguien quiere comunicarse conmigo , o si me pueden aconsejar todas las opciones que tengo para estudiar además de ciencias atmosféricas, mi correo es: locomotiv313@hotmail.com
    Desde ya doy muchas gracias a este blog por darme la posibilidad de dejar este mensaje y a tantos otros.
    Aprovecho a comunicarme a través de estos blogs que tratan sobre el tema del cambio climático o calentamiento global porque la gente que los visitan es mas probable que se interesen por este tema.
    Muchísimas gracias.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué la gente esta tan profundamente programada para creerse ese cuento de que el cambio climático se debe a nosotros?. Que pasaría si en vez de vivir esta época viviésemos en aquella donde comenzó la era glacial, cuando éramos unos cavernícolas, también diríamos que el cambio del clima se debía a nosotros?

    ResponderEliminar
  6. la teoria del cambio climatico, ademas de frenar el desarrollo en los paises del 3er mundo, es la excusa perfecta para que los estados adecuen su consumo de energias fósiles al decrecimiento en la producción de las mismas, sin alertar a los ciudadanos de las consecuencias del uso creciente de las mismas y, probablemente será utilizado en el futuro como explicación de determinados males producidos en realidad por el "desarrollo sostenible"

    ResponderEliminar
  7. "La 1ª arma política" es aprovechar cualquier excusa real o ficticia y amortizarla para incitar a la población a exigir o aceptar cambios o acciones previamente planificadas, normalmente las reacciones políticas solo guardan una relación aparente con la excusa, por ello es vital para ellos que el continuo bombardeo de los medios induzca a la aceptación de dogmas fuera de discusión o razonamiento.

    "La 2ª arma política" es inducir el miedo para evitar reacciones o como cortina de humo, ya que el terror nos vuelve irracionales y facilmente manipulables. Un claro ejemplo de esto es la utilización del terrorismo para justificar y ejecutar invasiones y el robo energético-económico.
    En el mundo actual nos atemorizan con grandes y globales terrores; terrorismo mundial, crisis económica y apocalipsis ecológicos.

    Con frecuencia los verdaderos propósitos son tan oscuros como quienes los dirigen, cada nivel de la pirámide de poder saca su propio provecho según el alcance de su conocimiento y posibilidades, pero el nivel global de las amenazas debe hacernos considerar que la gravedad de los cambios y acciones pretendidas afectaran a toda la población mundial, estos indicios me obligaron a movilizarme en busca de la verdad y la hermandad de los pueblos.

    Doy la gracias a todos los que dejáis comentarios incluido Javier. Yo también me considero defensor de la naturaleza y la vida incluida TODA LA HUMANIDAD, nunca dudé de las intenciones de Kyoto hasta que el señor Al-Gore (político no científico) me hizo dudar y abrir los ojos con su retahíla de mentiras, gracias a ello desperté.
    Un saludo

    ResponderEliminar